Peruanos estarían consumiendo más en los diferentes y variados centros comerciales. (USI)
Peruanos estarían consumiendo más en los diferentes y variados centros comerciales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año las expectativas económicas son más positivas que las que se tenían para 2014, periodo en el que del Producto Bruto Interno (PBI). El avance de la actividad productiva no sería lo único que tendría cifras positivas para el 2015.

El director de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento, Percy Vigil, manifestó que para el 2015 se estima que las ventas en el sector al que representa avancen en promedio 10% respecto a las de 2014.

El empresario manifestó que, el año pasado, la facturación de los 'malls' se vio afectada por la desaceleración de la economía peruana.

"Dentro de estos establecimientos encontramos que uno de los rubros más golpeados fue el de electrodomésticos", manifestó.

Por otro lado, también se registraron sectores con resultados más alentadores en cuanto a su comercialización. Este es el caso de ropa y calzado, que en el periodo referido presentó cifras que generan expectativas positivas.Aperturas

¿Qué más le espera al sector en general para 2015? Vigil indicó que este año se espera que la expansión continúe. Por ese motivo, proyecta que se abrirán entre ocho y 10 centros comerciales en el país.

Asimismo, indicó que, aunque Lima dispone todavía de espacios no atendidos como para que estos establecimientos abran nuevas sucursales, o entren nuevos partícipes, también existen zonas en el interior del Perú que resultan atractivas para los operadores de los 'malls'.

"El oriente se presenta como una buena opción para expandirse, sobre todo Iquitos. En Cusco también vemos una oportunidad importante para las operadoras de centros comerciales", refirió.

En tanto, manifestó que se observa un mayor gasto de las personas en estos establecimientos, sobre todo en los que se encuentran en el interior del país.