PUBLICIDAD
Venta online crecerá esta semana en un 150% por el Día de San Valentín
Imagen
Fecha Actualización
Como consecuencia de la llegada del Día de San Valentín, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que las ventas online de las empresas esta semana crecerá en 150%.
El líder de Negocios Digitales de la CCL, Jaime Montenegro, manifestó que este año las empresas están apostando por las redes sociales, las plataformas marketplace o su propio portal e-commerce.
“Las empresas que tienen productos o servicios orientados o especiales que calzan con la campaña elevan sus ventas en esta semana en un 150% con respecto a días normales de este año”, dijo.
Las categorías con más presencia en esta fecha son las rosas, peluches, desayunos, licores y cervezas artesanales, chocolates y joyas.
“La campaña puede acercarse a volúmenes similares a los del año pasado, más no superarlos, pues vivimos evidentemente una situación crítica, donde las compras se suelen volcar hacia lo prioritario”, añadió Montenegro.
En tanto, Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo Perú, precisó a este diario que el 14 de febrero de 2020 tuvieron un crecimiento del 50% en los servicios “siendo el día con más pedidos en el año”.
“Ante el contexto actual y la cuarentena esperamos entre un 70% y 80% de incremento de este año. Se ha lanzado un botón especial llamado ‘San Valentín’ en el home del app, vigente desde el 5 hasta el 14 de febrero, con todo lo que los usuarios necesitan para celebrar esta fecha”, indicó.
Datos
La Cámara Peruana de Comercio Electrónico ha hecho un llamado para que todas las empresas puedan acceder al servicio delivery más allá de las 6 p.m., y no solo los restaurantes.El gremio considera que de esta manera se podrá reactivar la industria y podría beneficiar tanto a grandes como a pequeñas empresas golpeadas por la crisis.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD