/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Venta de bloqueadores solares sumaría S/ 65 millones este verano, según la CCL

La venta de bloqueadores solares sumaría alrededor de S/ 65 millones durante el primer trimestre de este 2022, según el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Imagen
Fecha Actualización
La venta de bloqueadores solares sumaría alrededor de S/ 65 millones durante el primer trimestre de este 2022, según el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Dicha cifra históricamente representa el 35% de la demanda anual. Asimismo, de acuerdo a las proyecciones del gremio, este año las ventas de bloqueadores solares se recuperarían al alcanzar las cifras prepandemia y sumar S/ 190 millones, según el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo.
En el 2020 el mercado cayó un 17% (S/155 millones), pero para este 2022 esperamos acercarnos a los valores de prepandemia debido a que ya evidenciamos una recuperación desde el cuarto trimestre del 2021", precisó Acevedo.
Recalcó también que entre los factores que influirían en el resultado positivo para dicho mercado está el levantamiento de las restricciones de movilidad, frente a lo sucedido el verano del 2021, donde prácticamente las personas no pudieron gozar del libre tránsito ni acceso a las playas.
Además, la oportunidad de crecimiento de este tipo de producto no solo depende del consumo que se realice en zonas costeras, sino donde hay presencia de sol durante todo el año y/o presentan altos niveles de radiación como Áncash, Arequipa, Puno, Cuzco, Iquitos y Huancayo.
En este sentido, tenemos una tarea educativa hacia el consumidor para explicar la necesidad de estos productos, pues actualmente existe una penetración del 27%, lo que quiere decir que el 73% del mercado potencial aún no está siendo aprovechado”, anotó.
De otro lado, Acevedo indicó que se evidencia un ligero incremento en los precios de los bloqueadores a consecuencia de que el 90% de los productos que encontramos en el mercado son importados y, por ende, se vieron afectados por el tipo de cambio y el encarecimiento logístico experimentado a nivel global en el último semestre del 2021.
Los bloqueadores más demandados son aquellos con factor de protección superior a los 50 FPS. Actualmente en el mercado se encuentran innovadores productos para necesidades particulares que van desde bloqueadores sólidos, en polvo, roll-on, en aceite, pediátricos, con color, entre otros.
VIDEO RECOMENDADO