/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Se venderán más de 15 mil vehículos en el Motorshow

Durante la feria automotriz se logran comercializan más vehículos de los que se venden en el mercado durante todo un mes, aseguran las empresas. El evento reúne diariamente a casi 15 mil personas.

Imagen
Fecha Actualización
Fabiana Sánchezfsanchez@peru21.com

Motores encendidos. Once de la mañana y cientos de personas empiezan a llegar al Centro de Exposiciones del Jockey Club. Todas ellas se reúnen con una sola finalidad: ser parte del evento automotor más grande del país.

El Motorshow 2012, que empezó el 23 de noviembre y culminará este lunes 3, recibe casi 15 mil visitantes al día. Ellos se acercan para adquirir su primer vehículo, renovar su carro o, simplemente, examinar cuáles son las ofertas que brinda el mercado.

Un reflejo de la gran popularidad de esta feria es que en 10 días se logra colocar más de 15 mil automóviles, indicó el presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano.

"En esta feria se comercializa más de lo que se vende en todo un mes", aseguró.

Iván Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú, organizadora del Motorshow, refirió que este nivel de aceptación se debe a que los precios de los vehículos pueden ser un poco más baratos y a que es una buena manera de comparar precios y modelos.

PÚBLICO JOVENÉrika Paredes, gerente de Marketing de General Motors Perú, resalta la participación del público joven en esta exhibición y en el sector automotor en general.

La mayoría de ellos tiene empleo y busca una forma de movilizarse con comodidad.

Al respecto, Julio Concha, gerente general de Mazda, señaló que muchos se acercan para comprar su primer vehículo y que están dispuestos a pagar desde US$14 mil.

BOOM CHINOSi hace 10 años se le preguntaba a una persona si compraría un vehículo chino, probablemente respondía que no. Sin embargo, hoy China ocupa el segundo lugar entre los países que más unidades venden en el Perú. En el Motorshow presenta entre 16 y 18 marcas. El gerente de Great Wall, Pedro Luksic, manifestó que la apuesta por estos modelos se genera porque se ha logrado transmitir calidad, confianza y garantía.

En tanto, Cecilia Riva, gerente de Marca de Changan, una de las compañías que tiene el 'cuatro ruedas' más barato del Motorshow (US$6,990), comentó que a esta feria acuden consumidores que están bien informados, es decir, que averiguan muchos detalles antes de comprar y que buscan calidad y no solo precios bajos.

Si ya se animó, quedan algunos días para buscar el 'carro de sus sueños'.

DATOS

- Crédito. Durante el Motorshow aumenta la colocación de créditos vehiculares. El BCP, por ejemplo, espera otorgar 1,500 préstamos. En otra época del año se entregan unos 900 al mes.

- Bastante lujo. El gerente de Asuntos Corporativos de Toyota, Patrick Huggard-Caine, precisó que se venden cerca de 3 mil vehículos de lujo al año, por lo cual entró al Perú el primer auto japonés de esta gama: Lexus.

- Top 5. Las marcas más vendidas en el Motorshow son Toyota, KIA, Nissan, Chevrolet y Hyundai.