La inversión realizada se ha materializado en una renovada infraestructura en la totalidad de sus locales. (Foto: Marco Ramón / GEC)
La inversión realizada se ha materializado en una renovada infraestructura en la totalidad de sus locales. (Foto: Marco Ramón / GEC)

La Universidad Alas Peruanas () anunció que ha realizado una inversión de S/ 210 millones con el fin de de cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y obtener el licenciamiento necesario para operar en el mercado.

En diciembre de 2019, Sunedu notificó a la universidad que la solicitud de licenciamiento institucional presentada había sido denegada, con lo que quedó impedida de admitir nuevos estudiantes bajo cualquier modalidad.

Meses después, la UAP informó que había presentado un expediente con la documentación requerida para solicitar nuevamente el licenciamiento institucional bajo los alcances de la Directiva N°043-2020-SUNEDU-CD, conocida como “Modelo 1.5 de Licenciamiento”, norma actualmente establecida para universidades nuevas o con licencia denegada.

La inversión realizada se ha materializado en una renovada infraestructura en la totalidad de sus locales así como en el equipamiento de laboratorios, talleres y bibliotecas, así como ambientes adecuados para docentes y alumnos.

Alrededor de 80,000 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, quienes vieron interrumpidos sus estudios, podrían volver a retomar sus actividades académicas en caso la Sunedu otorgue el visto bueno.

La Universidad Alas Peruanas ha tenido muchísimos problemas; sin embargo, ha presentado la documentación necesaria para reinsertarse al sistema”, manifestó Oswaldo Zegarra, titular del ente regulador, a Canal N.

Según el superintendente, no corresponde que el Congreso amplíe el plazo que tienen las universidades para acreditar que cumplen con las normas de calidad educativa porque actualmente “cualquier universidad denegada que considere que está en capacidad de cumplir con las condiciones de calidad, puede reinsertarse en el sistema sin necesidad de cambiar de razón social y cumpliendo con las exigencias”.

A través de un comunicado, la nueva administración de la UAP aseguró que han implementado mejoras que empezaron en el 2020. ”Se ha retirado todo vestigio de relaciones políticas que existieron en el pasado, estructurándose una gestión basada en criterios académicos, retomando el control de la administración su accionista mayoritario, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas”.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: los distritos de Lima que presentan infectados con la variante ómicron
Conoce los distritos de Lima Metropolitana en donde se han presentado infectados de la variante ómicron.