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Empresa de taxi por aplicativo activa rastreo de contactos por COVID-19
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Nuevamente el número de contagios por COVID-19 en Perú y en otros países del mundo está en aumento, ante esta situación y a fin de apoyar a reducir la propagación de este virus Uber decidió poner a disposición de las autoridades de salud información que ayude al rastreo de pacientes infectados.
La empresa precisa que los gobiernos interesados deben registrarse en uno de sus portales, y posteriormente los datos serán proporcionados por agentes especializados de forma encriptada.
“Los datos que se comparten con las autoridades de salud pública se hace en apego a la normatividad de privacidad y protección de datos local y con el debido proceso legal en el marco de nuestras propias obligaciones regulatorias, pero también de la propia emergencia sanitaria”, aseguró Eduardo Reyes, gerente de Comunicaciones de Seguridad de América Latina de la empresa de taxi por aplicativo, en entrevista para Forbes México.
Si bien Uber maneja una base de datos de los usuarios, esta no se comparte en su totalidad con las autoridades sanitarias, sino únicamente la información específica sobre alguna persona y con un periodo de tiempo limitado de 90 días, explica.
“Es importante generar una mayor concientización en el público en torno al rastreo de contactos, pues los expertos y la Organización Mundial de la Salud consideran que es un elemento crucial para ayudar a contener la pandemia y justamente es lo que nosotros estamos haciendo”, agregó Reyes.
De otro lado, informa que Uber ha destinado una inversión de US$ 50 millones para brindar a conductores y repartidores insumos como mascarillas, gel antibacterial y desinfectantes.
“En Latinoamérica, a los conductores se les reembolsará el gasto de los equipos de protección de forma periódica, con el fin de blindarlos y evitar también la propagación del nuevo coronavirus”, concluye.
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