/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Turismo: agencias mayoristas de Perú buscan impulsar la reactivación en México

´Después de casi un año en confinamiento por la pandemia, los turistas peruanos empiezan a programar y realizar viajes a destinos como Playa del Carmen y Cancún.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar de que la Organización Mundial del Turismo calificó el 2020 como “el peor año de la historia”, México fue uno de los pocos países que mantuvo la política de cielos abiertos y bajas restricciones para recibir visitantes. Ello, unido a la infraestructura hotelera, convirtió al Caribe mexicano en uno de los principales destinos turísticos, a pesar de la pandemia del Covid-19.
Es por ello que Discover, Ágil y CIC, tres importantes agencias de turismo mayoristas del Perú, realizaron un viaje para familiarizarse con los hoteles Xcaret en la Playa del Carmen y Hotel Paradisus by Melia en Cancún, con el fin de transmitir a los turistas peruanos la tranquilidad de viajar en época de pandemia, y constatar los protocolos implementados en estos destinos.
Las medidas que han adoptado las agencias y cadenas de hoteles para la reactivación del turismo mexicano van desde una ocupación máxima permitida, hasta la desinfección de equipaje y habitaciones con los más altos estándares de seguridad para los viajeros. Además de las precauciones necesarias en un contexto cambiante, como la cobertura de seguros de viaje en caso de que se tenga que realizar una cancelación de vuelos por la pandemia.
Asimismo, los hoteles mexicanos han hecho un esfuerzo inmenso por mantener a la mayor cantidad posible de empleados y la calidad del servicio, en un año sumamente difícil. “Nuestros protocolos dentro del modelo ‘Xeguridad 360°’, así como las medidas de apoyo para viajeros internacionales tomando en cuenta los requisitos fronterizos, han permitido una reactivación constante en nuestro hotel”, afirma Gustavo Colin Director Regional de Ventas de Hotel Xcaret México.
En la sede de Playa del Carmen, el uso del tapabocas, desinfección constante de manos y la toma de temperatura al ingresar a cualquier espacio del hotel son medidas innegociables, que además de permitir la seguridad de todos buscan incentivar la presencia de turistas en una de las más hermosas playas del mundo.
Por otro lado, el Hotel Paradisus en Cancún, con 657 habitaciones, cuenta con un completo seguro para la contingencia que cubre prueba de antígenos para el huésped que este más de 3 noches en la propiedad; y si su prueba es positiva le cubre asistencia médica y 15 días de estancia; y si la persona está sola, cubre que un acompañante viaje desde su país de origen.
VIDEO RECOMENDADO