/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Transformación digital en empresas se aceleró 5 años tras pandemia del COVID-19

Ante la llegada del COVID- 19, la industria tecnológica se consolidó como aliada estratégica de las organizaciones al asumir un papel decisivo como aceleradora digital en sus procesos tanto en producción, administración, capital humano, comercialización, etc.

Imagen
Fecha Actualización
Ante la llegada del COVID-19, la industria tecnológica se consolidó como aliada estratégica de las organizaciones al asumir un papel decisivo como aceleradora digital en sus procesos tanto en producción, administración, capital humano, comercialización, etc.
El avance acelerado de la transformación digital durante la pandemia requirió de un cambio de cultura organizacional, por lo que los líderes de las empresas fueron flexibles y se adaptaron rápidamente al cambio para poner a sus clientes y trabajadores como el centro de todo.
Hemos avanzado cerca de cinco años en procesos de transformación digital, los gobiernos y las empresas han integrado de forma correcta la innovación prevista de las tecnologías e incluso siguen creando planes de transformación para marcar un hito en el cambio a una sociedad predominada por la era digital”, señaló Guillermo Solomon, jefe de la oficina mundial de transformación de Huawei.
De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, el 80% de los CEOs asegura que la transformación de su modelo operativo se ha acelerado a raíz de la pandemia, mientras que un 50% afirma que se sitúa meses por delante de lo esperado y otro 30% considera que actualmente se encuentran años por delante de lo que esperaban antes de la pandemia.
El camino hacia la transformación de las empresas no debe culminar con la pandemia, sino que debemos culturizar a las organizaciones a invertir en tecnologías que mejoren sus modelos de negocio con el motivo de apuntar a nuevos mercados”, refirió Aldo Arciniega, gerente de alianzas de Italtel Perú.
“El ‘boom’ de la tecnología y, sobre todo, de la conectividad fueron las piezas clave para garantizar la productividad de las empresas, al mismo tiempo que mantenía a salvo a las personas y desglosaba una nueva era de aprendizaje en la nueva normalidad”, añadió Solomón.
Para José Luis Najarro, socio de transformación digital de KPMG, la tecnología va a seguir evolucionando ante nuevos eventos disruptivos, motivo por el cual, los líderes de las organizaciones deben permanecer atentos y ser flexibles ante la inminente digitalización de su compañía.
En tanto, según Álvaro López, manager director de SGS Perú, la carrera tecnológica no tiene línea de meta ya que “la pandemia nos dio la oportunidad de realizar un cambio cultural en nuestra organización e incorporar tecnologías que no pensábamos incluir hasta años después, nos volvió ágiles y hemos aprovechado la situación que, inicialmente, fue una amenaza y se convirtió en una palanca de cambio para que nuestra empresa se transforme”.
VIDEO SUGERIDO