Transferencias interbancarias se realizarán en tiempo real en el 2015

Primera etapa del proyecto contempla transferencias entre personas naturales bancarizadas y el pago de tarjetas de crédito.
Ahora se podrá cerrar negociaciones de manera inmediata. (USI)

Telefónica Grandes Empresas (TGE) y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) han unido esfuerzos para la implementación de una plataforma que permita una gestión más eficiente de las transferencias interbancarias en tiempo real a partir de este año.

Así, a través de las mejoras realizadas en la plataforma de gestión financiera de la CCE, las entidades financieras ofrecerán a sus clientes la capacidad de realizar transferencias que permitan cerrar negociaciones de manera inmediata, generando un mayor dinamismo en el mercado peruano.

"Hemos puesto a disposición de la CCE nuestra experiencia en procesamiento de transacciones financieras, redes, servicios de comunicaciones y conectividad con la finalidad de que las entidades del sector financiero puedan darle un mayor valor agregado a sus clientes", indicó Fernando Vereau, Director Comercial del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.

Este proyecto ha demandado cerca de 24 meses de trabajo, en los cuáles se realizó una exhaustiva investigación a nivel regional para poder recoger experiencias de otros países en cuanto a este tipo de servicios.

En esta primera etapa del proyecto se contempla la realización de transferencias entre personas naturales bancarizadas y el pago de tarjetas de crédito.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Por qué es importante el plan de sucesión en una empresa familiar?

Arista: Economía peruana habría crecido entre 4.5% y 5% en mayo

MEF: Tía María ha despertado el entusiasmo de mineras para sacar adelante sus proyectos

Presidente de Corpac sobre apagones en aeropuertos: “Ya tenemos dos planes de contingencia”

Sunat aumentó recaudación de impuesto en junio, ¿quiénes fueron los contribuyentes que más pagaron?

Ministro del Ambiente afirma que habrá monitoreo al proyecto minero Tía María

Siguiente artículo