Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: AP)
Este es el precio de la moneda estadounidense en el mercado peruano. (Foto: AP)

El en Perú empieza la sesión de hoy sin cambios en medio del optimismo sobre el crecimiento y la demanda de China, además de los avances en la prolongada disputa comercial entre Washington y Beijing.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario opera a S/ 3.341, de acuerdo con Bloomberg. Este número es el mismo que se registró durante el cierre previo, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

China y Estados Unidos están en contacto sobre la firma de la fase uno de su acuerdo comercial, dijo el Ministerio de Comercio chino, que incluye la rebaja de aranceles de Washington a bienes chinos y mayores compras de bienes agrícolas, de energía y manufacturados estadounidenses por parte de Beijing.

Este jueves, China reveló una nueva lista de exenciones arancelarias para seis productos químicos y de petróleo de Estados Unidos, días después de que las dos mayores economías del mundo anunciaron la fase uno del acuerdo comercial.

Cabe resaltar también que el crecimiento económico de China se desaceleró a un 6% en el tercer trimestre, un mínimo de casi 30 años, pero la expansión anual estaría dentro de la meta del gobierno de entre un 6% a 6.5%.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.360.