PUBLICIDAD
Tipo de cambio cierra en máximo de más de 16 años en primer día de cuarentena
Imagen
Fecha Actualización
El precio del dólar en Perú cerró al alza el lunes, tocando un máximo de más de 16 años en el primer día de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.
El tipo de cambio cotizó a S/ 3.557, un alza de 0.96% con respecto al cierre del viernes, en S/ 3.523, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).
Este resultado es el más alto registrado por el BCR desde el 19 de enero de 2004, cuando comenzó a consignar el cierre del tipo de cambio dentro de sus series estadísticas.
Al comparar el cierre de hoy con la cotización promedio del tipo de cambio interbancario (no el cierre), encontramos un máximo de 18 años, pues el promedio del 25 de noviembre de 2002 fue de S/ 3.575 por dólar.
En lo que va del año, el tipo de cambio registra un alza de 7.33% desde los S/ 3.314 del cierre de 2019.
En la región, las monedas y bolsas de valores de América Latina se desplomaban el lunes debido a un aumento en la aversión al riesgo producto del avance del coronavirus y pese a un sorpresivo recorte en las tasas de interés estadounidenses en un intento por estabilizar a la economía global en medio del pánico en los mercados.
Según Reuters, las bolsas mundiales se desplomaban el lunes, al tiempo que el dólar se tambaleaba, producto del impacto económico tras el rápido avance del coronavirus que llevó al cierre de fronteras en varios países.
En la víspera, la Reserva Federal recortó sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, afectada por una epidemia de coronavirus de propagación acelerada.
La Fed bajó sus tasas a un rango objetivo de 0% a 0.25% y dijo que ampliaría su hoja de balance en al menos US$ 700,000 millones en las próximas semanas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD