Dólar cae al cierre por tercera sesión consecutiva

La divisa se depreció por la venta de dólares de administradoras de fondos de pensión y bancos en medio de una debilidad global.

Dólar

El tipo de cambio cerró a la baja este viernes. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró a la baja este viernes. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró a la baja este viernes. (Foto: GEC)

Redacción Redacción

El tipo de cambio cerró a la baja este viernes por tercera sesión consecutiva debido a la venta de dólares de administradoras de fondos de pensión (AFP) y de bancos locales en medio de la caída global de la divisa extranjera tras la difusión de un débil dato de empleo en Estados Unidos.

El dólar retrocedió un 0.15 %, S/ 3.370 a precio interbancario, frente a los S/ 3.375 del cierre del jueves, con negocios por US$444 millones. Al cierre de la semana, el billete verde cayó un 0.38 %.

Sin embargo, la moneda estadounidense registra un alza de 4.08% en lo que va del año en comparación con la caída de 3.54 % del año pasado.

El dólar se depreció hasta los S/ 3.363, nivel que fue aprovechado por empresas y algunos bancos extranjeros para demandar la divisa, según comentaron operadores.

A nivel global, el billete verde cayó luego de que un dato mostró una desaceleración del crecimiento del empleo en Estados Unidos en noviembre, aumentando las expectativas de que la Reserva Federal (FED) modere el ritmo del alza de las tasas de interés en 2019.

El dólar también siguió el desempeño positivo de sus pares de la región apuntalados por el avance de los precios del cobre, que repuntó desde un mínimo de tres semanas, y del petróleo.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.376 la venta frente a los S/ 3.383 unidades de la jornada del jueves

Fuente: Reuters

Ir a portada