El teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse. (Foto: Pexel)
El teletrabajo es una modalidad que llegó para quedarse. (Foto: Pexel)

Flexibilidad y eficiencia. Estas son las principales ventajas que trae el para las empresas que pueden adoptar según las actividades que realizan, comenta el abogado laboralista y socio del estudio Vinatea & Toyama, Jorge Toyama.

“La revolución del lugar de trabajo no tiene límites. Hay empresas peruanas que contratan en planillas a trabajadores que laboran de sus propios países y trabajadores peruanos que trabajan para otras empresas internacionales sin moverse del país. No hay límites de actividades ni de puestos. Los nómades digitales son los que fijan la agenda para las empresas”, comenta el especialista en derecho laboral.

Mira: Barcelona: 17 empresas peruanas presentaron sello de garantía de pesca de pota en feria Seafood Expo Global

A pedido

Esta modalidad ya se encuentra contemplada por la ley y desde el pasado viernes 28 de abril los trabajadores pueden pedir a sus empleadores acogerse a la misma, para que en un plazo de 10 días las empresas o instituciones les respondan aceptando o rechazando la petición.

La respuesta, en caso de que se rechace el pedido, deberá incluir el motivo, incluyendo si la actividad a realizar estaba contemplada o no para ser realizada mediante teletrabajo.


VIDEO RECOMENDADO


Oscar Pérez de la ONG Unión Venezolana en el Perú sobre crisis migratoria