La decisión del de no renovar dos contratos de concesión con no afectará la continuidad de los servicios otorgados a los usuarios.

La empresa había obtenido la renovación de los contratos para Lima y Callao de telefonía fija, teléfonos públicos y portador local en tres oportunidades. Sin embargo, esta vez, el MTC consideró la evaluación emitida por Osiptel, entidad que señaló que la empresa excedió el límite de incumplimientos (80%) de la ley entre enero de 2009 y junio de 2014.


TEMBLOR EN EL MERCADO

Telefónica acusó al MTC de “cambiar las reglas de juego”, ya que en el contrato inicial estipulaba que la empresa podría renovar el contrato hasta por veinte años; pero en la práctica, solo se le concedieron trece años y cinco meses.

La está en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Transportes y considera que esta es una mala señal para el clima de inversiones dentro del sector de telecomunicaciones.

“Esto genera mal precedente y da una señal de incertidumbre en el sector para invertir, sostuvo Leonie Roca, presidenta del gremio.

SABÍA QUE

Según el acuerdo entre Telefónica y el Estado, la no renovación no tendrá repercusiones en el servicio de los usuarios de la operadora.