5 beneficios de la tecnología para mejorar la experiencia entre los usuarios y las cajas municipales

La tecnología puede ayudar a destapar nuevas oportunidades en el rubro de las cajas municipales de ahorro, permitiendo llegar a clientes potenciales en áreas lejanas.

Año a año hemos sido testigos de una transformación sin precedentes en las expectativas de los clientes de servicios microfinancieros. A medida que la tecnología ha avanzado y la sociedad se ha vuelto cada vez más , los consumidores ahora esperan más que nunca una experiencia fluida, conveniente y personalizada en todos los aspectos de su vida, incluyendo sus interacciones con las .

“La tecnología no es solo una herramienta útil, sino un elemento esencial para el crecimiento y la prosperidad de las empresas microfinancieras en el país, pues abre nuevas oportunidades para las cajas de ahorro, permitiéndoles llegar a clientes potenciales en áreas remotas y expandir su base de usuarios a través de canales digitales” señaló Nicolás Costa, gerente comercial a nivel global de .

MIRA: El 60% de las microfinancieras prioriza proyectos que mejoren la experiencia del cliente

El ejecutivo comparte 5 desafíos significativos de las microfinanzas en donde la tecnología puede ayudar:

La implementación de la digitalización en las compañías de microfinanzas expande su cobertura geográfica, incrementa la eficacia y disminuye los gastos.

Finalmente, Costa menciona que “Desde hace más de 15 años, en SOAINT otorgamos valor al negocio a través de la implementación de diferentes tecnologías como Cloud Native Development, Interoperabilidad, Hiperautomatización, Data e Inteligencia artificial, entre otros, logrando aumentar hasta en 30% la satisfacción del cliente”.

VIDEO RECOMENDADO

Las malas juntas del ministro de Salud César Vásquez

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Cuándo se recuperará el mercado de viviendas en el Perú?

Mall Aventura invirtió US$1.4 millones para centro automotriz en SJL

Un total de 2,808 entidades estatales se adueñaron de las retenciones que hicieron de sus trabajadores para AFP

La pesca necesita tres buenas temporadas

Melisa Velásquez: “No somos criados en la cultura del reciclaje”

Gobierno jalado, pero descontrolado

Siguiente artículo