Sunat embarga bienes del grupo Santo Domingo por deuda de S/.100 millones. (Foto: Andina)
Sunat embarga bienes del grupo Santo Domingo por deuda de S/.100 millones. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) embargó los bienes del grupo Santo Domingo por deudas tributarias que superan los 100 millones de soles.

El ente recaudador intervino seis de las 10 empresas que integran el grupo que está vinculado a , expresidente de .

Las mayores deudas corresponden a la Cooperativa Santo Domingo (S/. 63 millones) y a la Cooperativa T-Gerencia (S/. 35.6 millones). Las empresas intervenidas funcionaban en dos edificios ubicados en la calle General Máximo Abril 524, en .

La deuda corresponde al IGV declarado por los servicios de asesoría que prestan a sus clientes. Dichos montos no fueron cancelados oportunamente, por lo que se inició el proceso de cobranza coactiva.

Según , las medidas de embargo se ejecutan como última etapa dentro de las acciones de cobranza aplicadas a un deudor. En este caso, las compañías no se acogieron al fraccionamiento tributario que le permitiría pagar la deuda hasta en seis años.

Entre los bienes incautados figuran, principalmente, útiles de escritorio, muebles de oficina (escritorios, sillones, sillas, estanterías, counter, entre otros), televisores, computadoras, laptop, mesas, entre otros. Luego de culminar con el embargo, la Sunat realizará la tasación de todos los bienes para proceder con remate de los mismos.