Sunat ya no clausurará bodegas que no entreguen comprobantes de pago. (USI)
Sunat ya no clausurará bodegas que no entreguen comprobantes de pago. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () anunció que ya no clausurará a los comercios que no entregan comprobantes de pago y que registren ventas menores a S/.577,500 al año, salvo aquellos casos que se encuentren ordenados por el Tribunal Fiscal, pero sí se les aplicará una sanción.

"Ahora se les reconocerá a las empresas que emitan comprobantes de pago para lograr un efecto de cumplimiento positivo de todos los contribuyentes y la Sunat indicará que el establecimiento cumple con emitir comprobantes de pago no se olvide de solicitarlo", declaró Martín Ramos, jefe de la Sunat a gestion.pe.

Asimismo, indicó que la Sunat quiere que cada persona ayude a que todos tributen, y que se den cuenta que al no cumplir con exigir los comprobantes se incentiva el incumplimiento del pago al fisco, por lo que la Sunat realizará unas 250 mil visitas a negocios minoristas y 12 cursos masivos de orientación.

La medida busca proyectar una nueva imagen de la Sunat en la ciudadanía, pues ya no quiere ser percibida por los peruanos como un agente perseguidor sino como un ente que facilita la recaudación tributaria.

Ramos señaló que "ya no habrán cierres indiscriminados a las bodeguitas", y que se priorizarán las acciones de cobranza, dando facilidades de pago a los contribuyentes de bajo riesgo y intensificando a los de alto riesgo.

TAGS RELACIONADOS