Sunat: 41% de contribuyentes no lee sus notificaciones electrónicas

Según la Sunat, el 82% de sus notificaciones son electrónicas y surten efecto a partir del día hábil siguiente a la fecha de envío.
¿Revisa las notificaciones electrónicas de Sunat? (Foto: GEC)

El 41% de contribuyentes no lee las notificaciones electrónicas enviadas por la , según informó el ente tributario.

En contraste, la tasa de lectura llega a 86% para las resoluciones de reclamación, y de 80% para las resoluciones de fraccionamiento.

En el caso de los Principales Contribuyentes, el nivel de lectura promedio de los actos administrativos notificados electrónicamente es de 82%. El ratio sube hasta 96% para resoluciones de devolución y de reclamación.

“Es de suma importancia que los contribuyentes revisen regularmente su Buzón Electrónico para evitar incurrir en algún tipo de incumplimiento”, señaló la Sunat.

Según el organismo, el 82% de sus notificaciones son electrónicas y surten efecto a partir del día hábil siguiente a la fecha de envío.

Entre las notificaciones enviadas mediante el Sistema de Notificación Electrónica figuran las Órdenes de Pago, Resoluciones de Ejecución Coactiva, Resoluciones de Devolución de pagos indebidos o en exceso del Impuesto a la Renta, algunos documentos del negocio aduanero, entre otros.

Mediante el sistema, implementado a finales de 2015, se han remitido a la fecha más de 16 millones de esos actos administrativos al Buzón Electrónico del contribuyente; sin embargo, no todos leen dichas notificaciones, situación que podría afectar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones.

Tags Relacionados:

Más en Economía

¿Con deudas? Conoce cómo figuras en Infocorp en tres simples pasos

Bendito mar peruano: El impacto económico

Contraloría: Petroperú perdió más de S/3.6 millones por servicios deficientes

Gratificación de julio 2024: Trabajadores recibirán una bonificación extraordinaria del 9% adicional

Retiro AFP: Solicita tus fondos a partir de HOY 2 de julio en el cronograma libre

Tía María tiene todos los permisos para operar

Siguiente artículo