PUBLICIDAD
Subsidio de MiVivienda alcanzó los S/9,500 millones
Un tercio de las colocaciones en el mercado hipotecario son productos del sector, señaló ministro Francisco Dumler.
Imagen
Fecha Actualización
La actual gestión gubernamental (agosto 2011-julio 2016) invirtió S/9,500 millones en los diversos sistemas de subsidio para vivienda, beneficiando a 243,482 familias, informó Francisco Dumler, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como parte del balance del cierre de su gestión.
En relación a la oferta de viviendas propuesta por la nueva administración, para el periodo agosto 2016-julio 2021, señaló que esta asciende a 500,000 unidades. Ante ello, explicó que "habrá que invertir el doble (en subsidios) si se quiere llegar al medio millón". Dumler recordó, además, que el sector viene promoviendo nuevos instrumentos para beneficiar a más segmentos, como el arrendamiento, el arrendamiento con opción de compra, el leasing inmobiliario y la capitalización inmobiliaria.
Nuevos productos
En el caso del leasing inmobiliario, dijo que el retiro del 25% de las AFP para vivienda permitirá un mayor dinamismo y, según las primeras estimaciones de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en los próximos seis meses se colocarían unas 6,000 viviendas adicionales, producto de los retiros de los fondos previsionales. Con respecto a las colocaciones en la banca múltiple, en lo que va del año, el 32.1% del total de colocaciones le pertenece a los productos MiVivienda; mientras que el 67.9%, al resto del sistema bancario.
Colocaciones del fondo
"Un tercio de las colocaciones del mercado pasan por el Fondo Mivivienda", agregó el titular de la cartera. Ello representa un 2.2% por encima del resultado del 2015, cuando estas fueron el 29.9%.
Datos
- Según la descentralización de créditos, el 58% se ubica en Lima y el 42% restante en provincias.
- Se prevé que el 2016 será el mejor año en cuanto a créditos hipotecarios.
- Se espera colocar unos 10,000 créditos este año.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD