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Aumento de precio reduce la demanda de Coca-Cola

Para contrarrestar el aumento de los costos, Coca-Cola subió el precio de sus bebidas. Pero lo hizo a expensas de la demanda: los volúmenes cayeron en América del Norte y América Latina en el cuarto trimestre de 2018.

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Coca-Cola Co pronosticó el jueves ganancias para todo el año muy por debajo de las expectativas de Wall Street y reportó una caída en las ventas de refrescos en el cuarto trimestre, debido a que un aumento de precios en América del Norte redujo la demanda, lo que hacía caer sus acciones cerca de 3%.
Coca-Cola y su rival PepsiCo Inc están luchando con un aumento de los costos de los fletes y las materias primas, a pesar de que están gastando mucho en la construcción de una cartera de bebidas no carbonatadas para atraer a unos consumidores cada vez más conscientes de la salud.
Para contrarrestar el aumento de los costos, Coca-Cola ha subido el precio de sus bebidas. Sin embargo, esto se hizo a expensas de la demanda: los volúmenes cayeron un 1% en América del Norte en el cuarto trimestre, mientras que en América Latina bajaron un 2%.
Coca-Cola pronosticó que las ganancias para todo el año oscilarían entre US$2.06 y US$2.10 por acción, muy por debajo de la expectativa promedio de US$2.23. La empresa culpó de esta previsión a la fortaleza del dólar.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de la compañía fue de US$870 millones en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, en comparación con una pérdida de US$2,750 millones en el mismo lapso del año anterior, cuando la compañía asumió un cargo relacionado con impuestos.
Excluyendo ítems extraordinarios, Coca-Cola dijo que ganó 43 centavos por acción, en línea con las expectativas.
Sus ingresos cayeron un 6% a US$7,100 millones en el cuarto trimestre, perjudicados por la reorganización de sus operaciones de embotellamiento. Analistas esperaban ventas por US$7,030 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
Las acciones de la compañía bajaban 3.3% a US$48.13 antes de la apertura de Wall Street. Este año, los papeles han ganado un 5%, en comparación con un aumento de un 3% de los de PepsiCo, que reportará sus resultados el viernes.
Fuente: Reuters
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