/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Gastos de producción de películas y series aumentaría 14% este año: ¿cuáles son las compañías que más invierten?

Pese a la pandemia, el gasto en producción de películas y series creció 16,4% el año pasado gracias al boom del streaming, según un informe a escala global realizado por Purely Streamonomics, compañía dedicada a la investigación y análisis.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a la pandemia, el gasto en producción de películas y series creció 16,4% el año pasado gracias al boom del streaming, según un informe a escala global realizado por Purely Streamonomics, compañía dedicada a la investigación y análisis.
La investigación señala que los grandes estudios y compañías independientes desembolsaron US$ 220.200 millones en 2020. También proyecta que el aumento continuará en un 14%, debido a que este año la inversión llegaría a US$ 250.000 millones.
Por compañía, The Walt Disney Company sigue siendo el holding que más gasta (US$ 28.600 millones en 2020), seguido por Warner Bros Discovery (US$ 20.800 millones), Netflix (US$ 15.100 millones) y Amazon-MGM (US$ 11.800 millones).
Luego se ubicaron Fox (US$ 11.300 millones), Comcast (US$ 9.000 millones), ViacomCBS (US$ 7.500 millones), Apple (US$ 6.000 millones), Sony (US4 5.200 millones), Google (US$ 1.800 millones), Facebook (US$ 1.400 millones), Lionsgate (US$ 1.400 millones), Hasbro (US$ 1.000 millones) y AMC (US$ 900 millones).
Por continentes
Los gastos en contenidos crecieron 16,1% en América del Norte (llegaron a US$ 149.300 millones), 19,8% en Asia (US$ 27.700 millones), 11,8% en Europa (US$ 32.600 millones), 46,3% en África y Medio Oriente (US$ 2.800 millones), 32,9% en América Latina (US$ 5.200 millones) y 23,5% en Oceanía (US$ 900 millones).
En cuanto a los costos por episodio también se incrementaron: The Mandalorian pasó de US$ 13.8 a US$ 16.3 millones en su segunda temporada, mientras que los de WandaVision y The Falcon y el Soldado del Invierno costaron US$ 25 millones cada uno, cifra similar a lo que insumirá cada capítulo de El señor de los anillos, la nueva serie de Amazon Prime Video (US$ 23.3 millones).
Suscriptores por servicio
De acuerdo a Streamonomics, los suscriptores a servicios de streaming en todo el mundo pasaron de 642 millones en 2018 a 1.100 millones en 2020 y se estima llegarán a 1.600 millones en 2025.
El ranking es encabezado por Netflix (208 millones), seguido por Prime Video (200 millones), Tencent (123 millones), Disney+ (103,6 millones), iQiyi (101,7 millones), Youku (90 millones), HBO Max (63,9 millones).
Luego se ubican otras plataformas como Apple TV+ (40 millones), Hulu (37.8 millones) y Eros Now (36.2 millones).
Entre los servicios con publicidad aparecen Rakuten (55 millones), IMDb TV (55 millones), Roku (53.6 millones), Pluto (49,5 millones), Tubi (33 millones) y Xumo (29 millones).
VIDEO SUGERIDO