/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Gastos de producción de películas y series aumentaría 14% este año: ¿cuáles son las compañías que más invierten?

Pese a la pandemia, el gasto en producción de películas y series creció 16,4% el año pasado gracias al boom del streaming, según un informe a escala global realizado por Purely Streamonomics, compañía dedicada a la investigación y análisis.

Imagen
Fecha Actualización
Pese a la pandemia, el gasto en producción de películas y series creció 16,4% el año pasado gracias al boom del streaming, según un informe a escala global realizado por Purely Streamonomics, compañía dedicada a la investigación y análisis.
La investigación señala que los grandes estudios y compañías independientes desembolsaron US$ 220.200 millones en 2020. También proyecta que el aumento continuará en un 14%, debido a que este año la inversión llegaría a US$ 250.000 millones.
Por compañía, The Walt Disney Company sigue siendo el holding que más gasta (US$ 28.600 millones en 2020), seguido por Warner Bros Discovery (US$ 20.800 millones), Netflix (US$ 15.100 millones) y Amazon-MGM (US$ 11.800 millones).
Luego se ubicaron Fox (US$ 11.300 millones), Comcast (US$ 9.000 millones), ViacomCBS (US$ 7.500 millones), Apple (US$ 6.000 millones), Sony (US4 5.200 millones), Google (US$ 1.800 millones), Facebook (US$ 1.400 millones), Lionsgate (US$ 1.400 millones), Hasbro (US$ 1.000 millones) y AMC (US$ 900 millones).
Por continentes
Los gastos en contenidos crecieron 16,1% en América del Norte (llegaron a US$ 149.300 millones), 19,8% en Asia (US$ 27.700 millones), 11,8% en Europa (US$ 32.600 millones), 46,3% en África y Medio Oriente (US$ 2.800 millones), 32,9% en América Latina (US$ 5.200 millones) y 23,5% en Oceanía (US$ 900 millones).
En cuanto a los costos por episodio también se incrementaron: The Mandalorian pasó de US$ 13.8 a US$ 16.3 millones en su segunda temporada, mientras que los de WandaVision y The Falcon y el Soldado del Invierno costaron US$ 25 millones cada uno, cifra similar a lo que insumirá cada capítulo de El señor de los anillos, la nueva serie de Amazon Prime Video (US$ 23.3 millones).
Suscriptores por servicio
De acuerdo a Streamonomics, los suscriptores a servicios de streaming en todo el mundo pasaron de 642 millones en 2018 a 1.100 millones en 2020 y se estima llegarán a 1.600 millones en 2025.
El ranking es encabezado por Netflix (208 millones), seguido por Prime Video (200 millones), Tencent (123 millones), Disney+ (103,6 millones), iQiyi (101,7 millones), Youku (90 millones), HBO Max (63,9 millones).
Luego se ubican otras plataformas como Apple TV+ (40 millones), Hulu (37.8 millones) y Eros Now (36.2 millones).
Entre los servicios con publicidad aparecen Rakuten (55 millones), IMDb TV (55 millones), Roku (53.6 millones), Pluto (49,5 millones), Tubi (33 millones) y Xumo (29 millones).
VIDEO SUGERIDO