/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Streaming: ¿Cuáles son las plataformas que más invierten en producciones?

Conoce cuáles son las plataformas que más invierten en sus series y películas. Además, qué producciones han tenido poca recepción por los suscriptores.

Imagen
Fecha Actualización
La competencia por ser la mejor plataforma de streaming sigue en marcha. Y ello se demuestra con las últimas producciones que Amazon, Netflix y Disney han estrenado en las últimas semanas, y con ello la multimillonaria inversión que realizan por cada capítulo.
En este punto el especialista Félix García, profesor de la facultad de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC, comenta que si bien la batalla es muy dura, también es bastante ingeniosa para lograr más suscriptores.
“En este momento hay una competencia por tener el mejor contenido, las series más impactantes, a los actores más reconocidos, puesto que ello permite tener más suscriptores. Compiten Netflix, Amazon, HBO, Disney, entre otras. Estas plataformas invierten para tener el mayor contenido exclusivo”, indicó el docente.
¿Cuáles son las plataformas más utilizadas?
Según el ranking de la GECA (consultora especializada en la industria del entretenimiento internacional), Netflix tiene el primer lugar del mercado, seguido por Prime Video, quien viene creciendo constantemente.
En tercer lugar, está Disney+, quien ha llegado este año con proyectos como Obi-Wan Kenobi e historias como Loki o la recién estrenada She-Hulk quienes conectan con el gran universo de películas de Marvel. Seguido está HBO+.
La clave del crecimiento de las plataformas streaming está en la inversión que realizan en sus propias producciones, logrando de esta manera realizar un único gasto, ahorrando gran cantidad de dinero y obviando el hecho de pagar por los derechos de las películas y logrando mantenerlas por el tiempo que deseen en su cartelera.
¿Cuáles son las plataformas de streaming que más invierten?
El primer peldaño se lo lleva Amazon Prime Video, con una inversión de US$ 58 millones por capítulo en la serie precuela de El Señor de los Anillos, Los Anillos del Poder.
Le sigue Netflix con Stranger Things (US$ 30 millones) y The Crown (US$ 15 millones). HBO no se queda atrás con House of the Dragon, precuela de Game of Thrones, la cual asciende a US$ 20 millones por capítulo.
Inversiones con poca recepción
La otra cara de las grandes producciones alabadas por la crítica son las que no han tenido muy buena recepción en los suscriptores. En el caso de Disney+, Lightyear no fue muy bien recibida y, si bien es cierto, en la taquilla no le fue del todo mal, la empresa esperaba que en su plataforma le vaya mejor.
Por el lado de Netflix, tenemos a Marco Polo, una serie que significó US$ 200 millones en pérdidas y que sepultó su cancelación de pesar de haber renovado una segura temporada.
“Es interesante conocer cómo las plataformas vienen invirtiendo para posicionarse entre los usuarios, que, cada vez, reciben un mejor contenido. Esta lucha de las plataformas por captar más suscripciones permite que año tras año se proponga series y películas cada vez más interesantes, no solo en su narrativa, sino también en su estética”, expresó Félix García.
¿Netflix en Perú?
Netlix trabaja con ciertos estándares de producción y grabación que les permita asegurar una óptima calidad audiovisual. Asimismo, la cadena más importante busca historias que puedan conectar con su público como lo sucedido con Paolo Guerrero y su miniserie Contigo Capitán.
“Sin embargo, en el caso de Netflix, solo recibe proyectos por intermedio de productoras asociadas en nuestro país. Ellos dejan en claro que no reciben proyectos enviados directamente”, finalizó el especialista.
VIDEO RECOMENDADO