¿Cuáles son los productos peruanos más buscados en el extranjero?

Si bien el pisco cuenta con la mayor preferencia en el exterior, otros productos nacionales como los ajíes, el maíz morado o el chocolate también tiene una fuerte demanda.
Foto 1 de 8
El comercio electrónico está facilitando la compra de productos peruanos en el extranjero. Conoce en esta galería todos los detalles. (Fotos: USI/El Comercio)
El pisco peruano tiene la mayor demanda en el exterior. La bebida nacional registra 135,000 búsquedas al mes en Google. EE.UU. y Chile son los principales mercados donde se dan las mayores búsquedas. (Foto: El Comercio)
El ají amarillo y el rocoto son los ajíes peruanos más buscados en el exterior con 27,100 y 22,200 búsquedas al mes, respectivamente. Los productos son exportados enlatados o como condimento exótico. (Foto: El Comercio)
Con 8,100 búsquedas al mes, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional. La demanda de este producto se concentra principalmente en Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón. (Foto: El Comercio)
El chocolate peruano que cuenta con 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero. El reconocimiento internacional de calidad del cacao peruano impulsa las compras en mercados como Estados Unidos y Canadá. (Foto: USI)
El maíz mote registra 880 búsquedas mensuales en Google. Este producto peruano se vende principalmente como un snack de los andes en los mercados internacionales. (Foto: El Comercio)
La papa seca, el ingrediente esencial de la carapulcra peruana, cuenta con 880 búsquedas al mes. El producto tiene una fuerte demanda en países como China, Rusia y la India. (Foto: USI)
La maca, el cacao y el café son otros productos peruanos con un alto potencial de crecimiento en el extranjero, según el cofundador de Go Digital, Iván Gonzales. (Fotos: USI/El Comercio)
El comercio electrónico está facilitando la compra de productos peruanos en el extranjero. Conoce en esta galería todos los detalles. (Fotos: USI/El Comercio)
El pisco peruano tiene la mayor demanda en el exterior. La bebida nacional registra 135,000 búsquedas al mes en Google. EE.UU. y Chile son los principales mercados donde se dan las mayores búsquedas. (Foto: El Comercio)
El ají amarillo y el rocoto son los ajíes peruanos más buscados en el exterior con 27,100 y 22,200 búsquedas al mes, respectivamente. Los productos son exportados enlatados o como condimento exótico. (Foto: El Comercio)
Con 8,100 búsquedas al mes, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional. La demanda de este producto se concentra principalmente en Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón. (Foto: El Comercio)<br>
El chocolate peruano que cuenta con 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero. El reconocimiento internacional de calidad del cacao peruano impulsa las compras en mercados como Estados Unidos y Canadá. (Foto: USI)
El maíz mote registra 880 búsquedas mensuales en Google. Este producto peruano se vende principalmente como un snack de los andes en los mercados internacionales. (Foto: El Comercio)
La papa seca, el ingrediente esencial de la carapulcra peruana, cuenta con 880 búsquedas al mes. El producto tiene una fuerte demanda en países como China, Rusia y la India. (Foto: USI)
La maca, el cacao y el café son otros productos peruanos con un alto potencial de crecimiento en el extranjero, según el cofundador de Go Digital, Iván Gonzales. (Fotos: USI/El Comercio)<br>

No solo en el mundo, sino también en el Perú el está en ascenso. Esta industria ya mueve anualmente US$2,500 millones en nuestro país, pero ¿cuáles son los productos peruanos con mayor demanda a través de los canales digitales?

Según la consultora Go Digital, el pisco es el producto más solicitado pues cuenta con más 135,000 búsquedas al mes en Google con términos como "peruvian pisco" o "pisco sour market". Estados Unidos es el principal país que demanda nuestra bebida bandera, seguido de Chile, donde los usuarios realizan sus búsquedas con la frase "receta de Pisco Sour".

Otro producto de gran demanda internacional es el ají amarrillo, que registra 27,100 búsquedas mensuales y se requiere en el extranjero como "peruvian yellow chile pepper", según Go Digital. Hoy este producto nacional es exportado internacionalmente a través de tiendas virtuales peruanas que lo ofrecen enlatado o como condimento exótico.

Le sigue el peruano rocoto, que cuenta con 22,200 búsquedas al mes. Este producto también es exportado como producto picante.

Con 8,100 búsquedas mensuales, el maíz morado tiene mucha aceptación en el mercado internacional, principalmente en países como Estados Unidos, Ecuador, España, Italia y Japón.

De otro lado, el chocolate peruano que cuenta con 1,600 búsquedas mensuales en el extranjero. El producto tiene un 20% en exportaciones debido a la gran cantidad de reconocimientos internacionales que tiene el cacao nacional. Estados y Canadá son los principales consumidores de este producto.

En el caso del maíz mote, Go Digital señala que cuenta con 880 búsquedas mensuales en Google. El producto es comercializado a través de tiendas virtuales para el extranjero como snack crocante de los andes.

También la papa seca, el ingrediente esencial de la carapulcra peruana, cuenta con 880 búsquedas al mes y es muy solicitada en países como China, Rusia y la India.

En diálgo con la agencia Andina, Iván Gonzales, cofundador de Go Digital, señala que otros productos como la maca, el cacao y el café cuentan con un alto potencial de crecimiento en el exterior. Añade que estos productos puede ser comercializados en distintas presentaciones, aunque ello -dice- dependerá de la creatividad del emprendedor peruano.

Relacionadas

China logra nuevo superávit comercial récord con EE.UU. en agosto

Minsur iniciará explotación de Mina Justa a fines del 2020

Apple se muestra preocupado ante posibilidad de nuevos aranceles a productos chinos

Canadá afirma que negociaciones por el TLCAN avanzan "24/7"

4 de cada 10 hogares peruanos buscaron o compraron algún producto en internet

Este es el pronunciamiento de Saga Falabella tras polémico spot publicitario acusado de racista

Presidente Donald Trump advierte de aranceles “devastadores” a autos de Canadá

BVL cierra la semana con índices mixtos en medio de incertidumbre por tensiones comerciales

Platos típicos podrán ser protegidos y reivindicados bajo nueva normativa de propiedad intelectual

Expectativas empresariales a tres meses se deterioran en agosto

Tags Relacionados:

Más en Economía

Petroperú: Reporta pérdidas por más de US$183 millones en el primer trimestre y empeora situación

Hay 200 proyectos que agravan la rigidez laboral

Retiro AFP 2024: Desde HOY podrás solicitar tu dinero si tu DNI termina en 1

Retiro AFP: Se registraron 204,884 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el primer día de proceso

¿Cuáles son las 16 empresas líderes en sostenibilidad, según la bolsa limeña?

¿Cajas, bancos o financieras? Conoce las entidades que te pagan más por tus ahorros

Siguiente artículo