/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

“Somos Artesanía 2022-1″: la estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal

Se trata de un concurso público que entregará dinero de manera directa a los artesanos y artesanas ganadores.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer una nueva edición de la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal denominada, en esta oportunidad “Somos Artesanía 2022-I”. Se trata de un concurso público que entregará dinero de manera directa a los artesanos y artesanas ganadores.
Esta medida fue aprobada a través de la Resolución Ministerial Nro. 126-2022-MINCETUR, publicada esta mañana en el Diario Oficial “El Peruano”.
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que esta iniciativa es una importante medida del gobierno para continuar apoyando a nuestros hermanos del sector artesanía quienes se encuentran afectados económicamente, debido a las consecuencias del COVID-19.
“Invitamos a los artesanos del país a estar atentos a las fechas de postulación y requisitos que requerirá su participación a Somos Artesanía. Seguimos trabajando arduamente para apoyar a toda la cadena del sector turismo en el país. El gobierno del presidente Pedro Castillo apuesta por la reactivación de las y los artesanos peruanos”, dijo el titular del Mincetur.
Cabe indicar que la norma legal publicada señala que la Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía 2022-I”, tiene un prepuesto asignado de S/ 2´500,000, que servirá para la operatividad del concurso, entrega de subvenciones económicas, además del monitoreo, seguimiento e informe del dinero entregado a los ganadores.
DATO
La Estrategia para Reactivar y Promover la Actividad Artesanal “Somos Artesanía” que impulsa Mincetur se viene desarrollando desde el 2021. Desde agosto de ese año a la actualidad se ha desembolsado, a favor de los artesanos y artesanas del país S/ 11´329,670.
VIDEO RECOMENDADO: