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Sodexo logra recertificación antisoborno

El reconocimiento fue otorgado por su trabajo activo en el fortalecimiento de una cultura de prevención y erradicación de la corrupción.

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Fecha Actualización
Sodexo, compañía dedicada a la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable, recibió por cuarto año consecutivo la Certificación Antisoborno de la asociación Empresarios por la Integridad. El reconocimiento fue otorgado en el marco de la actualización y vigencia del Modelo de Prevención Antisoborno en el país, que reconoce la práctica de controles internos de la compañía para la prevención de actividades antiéticas, como lo son el soborno y la corrupción.
Para alcanzar esta recertificación, Sodexo ejecutó un plan de acción en respuesta a la última auditoría realizada por un tercero independiente, en línea con su Programa Compliance, el cual se sustenta en los principios éticos de lealtad, respeto por las personas, transparencia e integridad empresarial, y que responde a los criterios ESG (Environment, Social y Governance) para una gestión socialmente responsable.
Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo en el Perú, señala que, en un contexto de desconfianza de la ciudadanía, el comportamiento de las organizaciones debe ser impecable. Para ello, la compañía cuenta con un modelo de gobierno corporativo que busca crear un ambiente seguro, de confianza, transparente y con rendición de cuentas.
“Los lineamientos ESG son una guía para Sodexo frente a nuestra responsabilidad con todos nuestros stakeholders, incluyendo colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general. Para garantizar relaciones honestas, justas, respetuosas y dignas, contamos con un Comité de Ética, que se encarga de la actualización periódica de las políticas en materia de compliance y antisoborno, y revisa la Guía de Integridad en los negocios. Asimismo, nuestro Comité de Sostenibilidad vela y promueve el equilibrio un impacto positivo en la sociedad”, comenta Montoya.
La Certificación Antisoborno otorgada a Sodexo reafirma su compromiso de ser un buen ciudadano corporativo y reconoce su lucha activa contra la corrupción y su comportamiento transparente, en línea con su plan global de responsabilidad social Better Tomorrow 2025 y los lineamientos ESG para un negocio sostenible.
Sabía que
Sodexo es una de las 40 empresas peruanas en recibir la Certificación Antisoborno 2022, con lo que reafirma su compromiso de no tolerar y condenar todas las prácticas que no se basan en la honestidad, la integridad y la equidad, remarcando su rechazo contra las prácticas corruptas e injustas.
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