PUBLICIDAD
SNI: “La paralización nos va a pasar factura”
Por su parte, el ministro de Economía informó que este año esperan adjudicar 15 proyectos por APP.
Imagen
Fecha Actualización
La violencia generada en el país trae retraso y eso tiene consecuencias en la población más pobre, aseguró el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Jesús Salazar.
“Lamentablemente, la paralización que ha tenido el país en las últimas semanas producto de la violencia extrema nos va a pasar factura”, aseguró tras el foro organizado por la SNI y Ceplan.
Tal y como señaló a inicios de febrero, el titular de la SNI reiteró que las protestas han generado pérdidas por S/3,000 millones. En cuanto a la expectativa de crecimiento, hace unos meses el gremio estimaba que sería entre 2.5% y 2.8%, pero hoy, a raíz de la conflictividad, su proyección está más cercana a la primera cifra.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, manifestó que un elemento que les preocupa, pensando en la reactivación, es el impacto negativo de la conflictividad en las expectativas empresariales.
Asimismo, señaló que “el motor” de crecimiento en el primer y segundo trimestre será el consumo y la inversión pública, y para la segunda mitad del año se espera que el desembolso privado “empiece a recuperarse”.
Por otro lado, señaló que para 2023 esperan adjudicar 15 proyectos bajo el mecanismo de Asociación Público Privada por US$2,500 millones.
DATOS
La SNI presentó propuestas que si se cumplen reducirían la pobreza al 16% en 2031.
El ministro de Economía informó que el miércoles presentará al Consejo de Ministros un proyecto con lo cual “‘Con Punche Perú' estaría aprobado, por la parte del Ejecutivo, casi al 100%”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD