Criticó la demora al completar el directorio del BCR. (USI)
Criticó la demora al completar el directorio del BCR. (USI)

El exministro de Economía Javier Silva Ruete dijo que su designación como director del depende de una decisión política al interior del Congreso, luego de que aceptara la invitación para postular a dicho puesto.

"Me inscribieron algunos parlamentarios amigos (…) Después de una conversación acepté la candidatura pero este ya es un tema político. Está en manos de los parlamentarios de los distintos grupos políticos", dijo en RPP.

En ese sentido, aseguró que aceptará la decisión que se tome en el Parlamento "con una sonrisa" y reiteró que es un candidato independiente y que no representa a ninguna bancada en especial.

Sin embargo, Silva Ruete criticó la demora en la designación de los miembros faltantes del director del BCR. "Estamos con un pedazo del directorio del periodo pasado que ya caducó y eso no está bien", anotó.

Al respecto, el presidente del Congreso, , estimó que en un lapso de 15 o 20 días habrá avances en la elección de los integrantes faltantes en esta entidad, así como del nuevo Defensor del Pueblo y los miembros del Tribunal Constitucional.