A solo días de las  y de la tan esperada 'gratificación', los emprendedores peruanos deben potenciar sus negocios y aprovechar esta campaña para incrementar sus ventas y así tener mayores ingresos. 

¿Sabes cómo hacerlo? El gerente general de Digiflow, Renzo León-Velarde, una empresa de la Cámara de Comercio de Lima (), detalló a Perú21 algunas recomendaciones para planificar bien la campaña de estos días festivos. 

En el mercado hay distintos productos y servicios, ¿Cuáles son los que más se demandan en estas fechas?
Existen dos tipos de producto, los relacionados a la festividad y los relacionados a la adquisición. Analiza el mercado como primer paso antes de diseñarla, la oportunidad está en saber relacionar el producto con las sensaciones asociadas.

¿Se debería invertir para obtener mayores ganancias en esta fecha?
Claro que sí. Invertir en diversificar la oferta y en desarrollar campañas eficientes en redes sociales que permitan llegar a nuevos mercados. En el entorno físico, si se tiene una tienda, en darle identidad y atractivo que invite a entrar, asociando los productos con la fecha. Por ejemplo, si vendo globos, llenando la entrada de globos blancos y rojos.

¿Qué promociones puedo implementar?
En tiempos de redes sociales, las promociones deben buscar mostrar a la empresa y a los productos en igualdad de condiciones que las marcas más reconocidas del mercado y, sobre esa base, valor agregado.

¿Cómo puedo aprovechar el espíritu patriótico?
Para la venta de productos asociados, sacando promociones exclusivas en las fechas patrióticas y hasta pequeños concursos que refuercen la idea, ofreciendo al consumidor el enlace con emociones y sensaciones positivas como la satisfacción. Brindando calidad, comodidad, garantía y el deseo de compra a partir de suplir una necesidad o provocar una.

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