El Senado de México aprobó TLC con Perú en segunda votación

En la sesión plenaria se hicieron dos votaciones: una para enmendar el rechazo de ayer y la otra para ratificar el acuerdo con nuestro país, señaló el ministro peruano José Luis Silva.
El TLC establece preferencias arancelarias para más de 12,000 productos. (USI)

El Senado de México sometió a reconsideración el (TLC) con Perú y, en una segunda votación, aprobó por mayoría el acuerdo, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, .

Ayer, la Comisión de Comercio y Fomento Industrial dicha cámara rechazó la ratificación del acuerdo comercial, por considerarlo muy amplio y que afectaría el desarrollo de los sectores agropecuario y pesquero de ese país, pese a que el secretario mexicano de Economía, , aseguró que el pacto no representa una amenaza.

"Se tuvieron 55 votos a favor 47 en contra y una abstención, esta es una gran noticia para Perú", dijo el funcionario peruano a la agencia Andina, tras explicar que en la sesión plenaria del Senado se hicieron dos votaciones, la primera para enmendar el voto de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, y la segunda para aprobar el TLC con Perú, que establece preferencias arancelarias para más de 12,000 productos.

Silva siguió atento la votación desde Ginebra (Suiza) junto al ministro mexicano Bruno Ferrari. El titular del Mincetur contó que durante la sesión del pleno del Senado, Ferrari se dirigió desde Ginebra a los representantes de su país para invocarlos a que voten a favor del TLC con Perú.

"El ministro Ferrari recordó que Perú es un aliado estratégico para el desarrollo de las relaciones comerciales e internacionales de México", comentó.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Masificación del gas natural a nivel nacional contribuiría a reducir índices de pobreza

Sunat realiza histórico operativo de cobranza coactiva que supera los 160 millones de soles

Sacan ofertas para abrir cuentas con retiro de AFP

Consideran posible ingreso de capital privado a Petroperú

Día del marketero: conoce las 3 estrategias de marketing que debes aplicar en tu emprendimiento

Comercio electrónico movió US$13,000 millones en 2023

Siguiente artículo