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Turismo interno por Semana Santa generaría US$247 millones y movilizaría millón y medio de visitantes

Turistas nacionales visitarán preferentemente las zonas centro y oriente peruano, como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto.

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Turismo (Difusión)
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Turismo (Difusión)
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Turismo (Rafael Cornejo/Perú21)
Fecha Actualización
El turismo interno durante las festividades de Semana Santa generaría transacciones comerciales por alrededor de US$247 millones (S/800 millones) y movilizaría en el territorito nacional cerca del millón y medio de personas, según proyecciones del Gremio de Turismo - Comtur de la Cámara de Comercio de Lima.
"En este feriado largo de cuatro días (29 marzo al 1 de abril), los peruanos aprovecharán de visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto", manifestó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL, Comtur-CCL.
Asimismo, estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales durante el feriado largo ascendería a S/700, es decir, se generaría un gasto diario de S/175, que comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados. Se trata de un monto de gasto que se mantiene en relación al 2017.
Respecto a la compra de pasajes y reservas hoteleras, Bartolomé Campaña dijo que este año no se registrará un aumento sustancial debido a que en el país no tiene aún el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región.
Resaltó además que más familias y jóvenes generaciones están consolidando el hábito de viajar aprovechando la promoción comercial que ofrecen las distintas empresas del sector.
Finalmente, el representante de la Cámara de Comercio de Lima, destacó que pese a la crisis política que vive el país, este no afectará al turismo en el corto plazo, y que, por el contrario, existen las condiciones favorables para recibir a los turistas nacionales y extranjeros.