Seis recomendaciones para prestarse dinero por Internet

Verificar la página web de la empresa e identificar su registro en Sunat son algunas sugerencias.
Registro Sunat. Antes de solicitar un préstamo, verifique que la empresa esté registrada en la Sunat. (USI)

Es común que ante la necesidad de financiarse o cubrir algunos gastos, las personas opten por solicitar un a algunas entidades. El problema llega cuando, al navegar en , hallan ofertas con bajas tasa de interés y muchos beneficios que suelen brillar por su ausencia en la banca tradicional. Parece el préstamo ideal, pero no lo es.

Varias de estas tentadoras ofertas suelen ser estafas. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ya lo ha advertido desde inicios de año, cuando encontró 19 portales web dedicados a estafar a sus usuarios con préstamos falsos.

En ese contexto, Jorge del Carpio, fundador de Holaandy, portal registrado en la SBS, da a conocer seis recomendaciones para detectar y solicitar prestamos de una manera segura.

RECOMENDACIONES

Primero, es importante asegurarse de que la empresa esté registrada en la Sunat. Adicionalmente, será necesario verificar que la empresa y los representantes no estén en Infocorp.

Otro paso será buscar referencias e investigar en Internet y en las redes sociales las opiniones de otros usuarios sobre la compañía.

Al visitar la página web, también será fundamental identificar el candado en la barra de direcciones. “Confirme que la página web cuente con un certificado (Secure Socket Layer) SSL. Esto garantiza la autenticidad del sitio”, indica.

Abstenerse de hacer cualquier pago por adelantado es otra sugerencia de Del Carpio. Aunque parece evidente, muchos casos de estafas se producen de esta manera.

A ello se suma la protección de la información. Evitar compartir las claves secretas (incluso con personas de confianza), hablar del saldo en las cuentas o proporcionar los números de la tarjeta contribuirá a mantener alejados estos ciberdelitos.

SABÍA QUE

- Jorge del Carpio explica que el principal error de los clientes es que no se informan lo suficiente. Indicó que solo unos minutos de búsqueda podría evitar que los usuarios sean estafados. Además, reveló que uno de los principales indicadores de estafas es la petición de depósitos previos.

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