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Segundo Bono Universal: no tengo cuenta en el Banco de la Nación, ¿cómo uso el cajero electrónico?
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El Gobierno peruano empezó a entregar el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles desde el sábado 10 de octubre, bajo la modalidad Depósito en Cuenta. Se establecieron cinco fases y modalidades para el pago de este subsidio económico, que busca ayudar a más de 8,4 millones de familias a nivel nacional afectadas económicamente por la crisis del COVID-19.
La modalidad Banca Celular del Banco de la Nación se usará para las fases 3 y 4 desde el próximo sábado 07 de noviembre, según indica el cronograma oficial del segundo Bono Familiar Universal. Esto con el fin de dar prioridad a los canales virtuales y así evitar que las personas tengan que acudir a las ventanillas de los bancos.
Cabe señalar que los beneficiarios asignados en la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación deben registrar un número de celular para obtener la clave y así retirar el bono de 760 soles. Para tener el dinero en sus manos podrán hacer uso de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.
¿CÓMO USO EL CAJERO ELECTRÓNICO SI NO TENGO CUENTA EN EL BANCO DE LA NACIÓN?
En este caso puedes hacerlo usando tu banca celular. Para ello, primero debes haber registrado tus datos y número celular, donde se te enviará una clave de cobro de 5 dígitos.
Una vez en el cajero electrónico del Banco de la Nación o agente MultiRed, elige la opción “Operaciones sin tarjeta”, seguida de la opción “Retiro”. Ingrese luego su número de DNI y la clave que le asignaron a través de la Banca Celular. Luego, podrás realizar el retiro del bono.
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MODALIDAD BANCA CELULAR: PASOS PARA REGISTRARTE Y COBRAR LOS 760 SOLES
1. Valida tus datos: si al hacer la consulta te tocó la modalidad Banca Celular, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
2. Registra un operador y número celular: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu familiar con el que tengas mayor confianza.
4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este paso es opcional.
5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.
7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.
8. Clave de cobro: El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
9. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas.
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