/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Segundo Bono Universal: línea telefónica para saber si eres beneficiario y resolver tus dudas sobre el subsidio

Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que desde el sábado 10 de octubre se empezará a entregar el Segundo Bono Familiar Universal. Este nuevo subsidio de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares vulnerables a nivel nacional que se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En esta ocasión, la entrega del Segundo Bono Familiar Universal se desarrollará en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020. En este período se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL?
Para verificar si eres beneficiario al Segundo Bono Familiar Universal, debes ingresar al siguiente enlace: https://consultas.bfu.gob.pe/. Te recomendamos tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
Ingresa a https://bfu.gob.pe/Coloca el número de tu DNI.Coloca la fecha de emisión de tu DNI.Dale clic en “Consultar”, y listo.
Si confirmas que eres beneficiario de los 760 soles, el propio sistema te informará la manera en la que podrás cobrarlos y los pasos que debes seguir.
Imagen
NÚMERO TELEFÓNICO PARA CONSULTAS
El gobierno habilitó una línea telefónica para que los ciudadanos puedan realizar todas las consultas relacionadas al cobro del Segundo Bono Familiar Universal: la línea 1811. Según el ministro de Trabajo, se podrán atender hasta 1,300 llamadas simultáneamente.
El horario de atención es de lunes a sábado, de 8:30 horas a 17:30 horas, incluidos feriados. Ahí, te indicarán si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.
CRONOGRAMA DE PAGOS DEL SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las ventanillas de los bancos, el gobierno estableció que el pago del Segundo Bono Familiar Universal se realizará a través de 5 modalidades distintas. Cada una de las cuales tiene una fecha ya establecida, conócelas aquí:
Fase 1 (Desde el 10 de octubre): Modalidad de pago Depósito en cuenta.Fase 2 (Desde el 30 de octubre): Modalidad de pago Carritos pagadoresFase 3 (Desde el 7 de noviembre): Modalidades de pago Banca celular y Billetera digital.Fase 4 (Desde el 5 de diciembre): Modalidades de pago Banca celular, Billetera digital y Cuenta DNI para nuevos usuarios.Fase 5 (Desde el 5 de diciembre): Modalidad Presencial en lugares focalizados.
Imagen