/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Segundo Bono Universal: cuándo podré cobrar por Banca Celular si ya registré mis datos

Imagen
Fecha Actualización
El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se empezó a pagar desde el 25 de noviembre a través de la modalidad Banca Celular, correspondiente a la fase 3 y 4 establecida por el Gobierno peruano. Desde esta fecha, los beneficiarios pueden ingresar a la plataforma bfu.gob.pe para validar sus datos y el número del teléfono celular que usarán para el proceso de cobro del subsidio.
El Banco de la Nación informó que los beneficiarios que cobrarán los 760 soles en la modalidad Banca Celular podrán hacerlo utilizando cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet.
Para cobrar por esta modalidad, primero debes afiliarte en consultas.bfu.gob.pe de acuerdo al último dígito de tu DNI, según se estableció en el cronograma de afiliación a la Banca Celular del Banco de la Nación. Entonces, ¿cuándo me pagarán los 760 soles después de ingresar mis datos?
Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme para cobrar por Banca Celular?
Para cobrar los 760 soles en la modalidad Banca Celular, deberás seguir estos pasos para registrarte correctamente:
Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este paso es opcional.Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).Recibe tu clave de acceso: Espere a que el Banco de la Nación le envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551# desde cualquier tipo de celular, con o sin internet.Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
Imagen
¿Cuándo me pagarán por Banca Celular si ya ingresé mis datos de afiliación?
Si ya ingresaste tus datos y número de celular en consultas.bfu.gob.pe, debes esperar cinco días para que llegue la clave con la que podrás hacer el retiro del bono. Es decir, podrás cobrar los 760 soles a partir del quinto día de tu afiliación.
Cabe señalar que la Banca celular permite cobrar el BFU sin necesidad de tener una cuenta de ahorros en ningún banco, podrás hacerlo a través de los 900 cajeros automáticos y 9.000 agentes MultiRed de la mencionada entidad financiera.
Cronograma de afiliación para Banca Celular del Banco de la Nación
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
Bono Universal: cómo funciona la billetera digital