/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Sector retail espera ganar en esta Copa América

Las ventas por delivery también estiman que anotarán un “golazo” con un crecimiento en sus ventas de cerca del 40% en este evento deportivo.

Imagen
Fecha Actualización
El 20 de junio sonará el pitazo inicial para que comience la Copa América en Estados Unidos. Mientras tanto, la economía peruana juega su propio partido por este evento deportivo. Son muchos los sectores convocados para este torneo, y uno de los que espera anotar un gol en sus ventas es el de retail.
Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), explicó que el campeonato, que esta vez trasciende a Sudamérica, ayudará a cerrar el semestre —que ha sido complicado para el rubro— en positivo, tomando en cuenta, además, que se suma la campaña por el Día del Padre, que este año se celebra el 16 de junio, y que puede significar la entrega de regalos relacionados con los partidos.
“Tuvimos una campaña por el Día de la Madre con caída del 6% y ahora esperamos un avance de entre 5% y 6%”, detalló.
El fútbol mueve pasiones, pero también billeteras, por lo que el ticket promedio llegará en estos días a los S/280, por encima de los S/250 que se desembolsaron el año pasado por esta fecha.
La representante del gremio explicó que el retiro de hasta cuatro UIT (S/20,600) de la AFP y la liberación del 100% de la CTS son factores que influyen en este incremento del gasto.
MAYOR DEMANDA
Son 16 equipos que jugarán por alzar la copa el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos). Para Perú, ganar cada uno de sus partidos no solo significa la posibilidad de avanzar de fase, sino también una oportunidad de gol para la recuperación económica.
Las emociones son un factor presente en las compras. Leslie Passalacqua detalló que, si la selección peruana gana, “las personas compran más, es decir, que gastan más”, lo cual ayuda al sector que genera casi 800,000 puestos de trabajo. Indicó que los logros peruanos también influyen en otros rubros, como el de la publicidad, que apunta sus anuncios a temas relacionados con la copa.
Pero ¿qué es lo que más compran las personas cuando hay eventos deportivos? Aunque la fiesta del fútbol no se compara con una campaña navideña o la del segundo domingo de mayo, sí es una oportunidad para aumentar el comercio de televisores, celulares, laptops y ropa deportiva, explicó la representante de la CCL.
Comentó que los restaurantes, al igual que en un partido de Perú en el Estadio Nacional, también esperan lleno total en los días en los cuales la selección juegue.
POR DELIVERY
Otro convocado para la Copa América es el servicio delivery. Para Spencer Friedman, gerente general para la Región Andina de Rappi, esta temporada de fútbol significará un incremento de los pedidos de cerca del 40%.
Según informó, cuando juega la selección, las personas gastan más de S/60 en sus pedidos, siendo los prioritarios productos como cervezas y licores fuertes como el whisky, ron, vino tinto y, por supuesto, el pisco.
En fechas de partidos también hay una mayor demanda de snacks y confitería, rubros que crecen hasta en un 10%.
“Por la temporada, los usuarios van a disfrutar de ofertas y descuentos en artículos, como álbumes de Panini, equipos de sonido, antenas, televisores y accesorios de tecnología en la vertical de e-commerce”, indicó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS