Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () informó que la feria alemana Domotex 2019 fue de gran impulso para el sector maderero peruano. Los empresarios nacionales culminaron su participación con éxito, generando compromisos comerciales de US$ 3.3 millones, a concretarse en los próximos 12 meses.

La actividad que se realizó en Hannover desde el 11 al 14 de enero tuvo como objetivo promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas de la línea de manufacturas de madera. Exportadores de Lima y Madre de Dios y del Consorcio Exportador Ucayali (CEMU Ucayali) representaron a las doce pymes que lo conforman.

Los compradores más interesados por la madera peruana fueron los de Alemania, Francia, Bélgica y Dinamarca y destacaron las cualidades de la madera, tales como el color de la madera sólida para interiores y la calidad de sus acabados, así como la variedad de especies manejadas por los expositores de pisos. Entre los productos más demandados estuvieron los pisos sólidos para interiores y los decking para exteriores.

De este modo, Perú demostró ser un proveedor diferenciado del sector debido a la alta resistencia, durabilidad y belleza natural de su madera. De otro lado, es importante mencionar que se cumplió la meta de captar nuevos contactos de negocios, lo que se realizó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Alemania.

La participación en la feria Domotex fue organizada por PROMPERÚ y la OCEX de Alemania, y contó con el apoyo técnico de Import Promotion Desk (IPD). Cabe señalar que la mayoría de empresas participantes cuentan con certificación en el manejo de bosques (FSC o Cadena de Custodia) y emisión de carbono neutral.