/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

San Valentín: Ventas llegarían a US$500 millones en centros comerciales

El monto estimado por la campaña representa un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según la Asociación de Centro Comerciales del Perú..

Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la Asociación de Centro Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, dijo hoy que los malls esperan que la campaña por el día de San Valentín genere ventas de alrededor de US$500 millones, lo que representará un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según informó

Indicó que esta proyección es importante, ya que representa el doble de lo que viene a ser el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). "En esta época, la gente se aboca a determinadas categorías de productos, y el ticket promedio se incrementa. Esperamos que este año oscile entre 25 a 30 dólares", agregó calle.

También sostuvo que la campaña no se mide solo en ese día, sino en todo el mes de febrero, y que el ticket promedio variaría de acuerdo a cada centro comercial. "Habrá centros comerciales en los que el ticket promedio puede superar los 50 dólares, y otros donde esté alrededor de 10 dólares. El ticket promedio ha ido subiendo de acuerdo al incremento del consumo interno", acotó.

La campaña de San Valentín ha crecido año tras año, y si bien tiene que ver con un segmento de publico que son las parejas, actualmente esto se ha logrado extender no solo a ellas, sino también a la amistad, abarcando un poco más de publico.

"Esta es la tercera campaña más importante, luego de la Navidad y del día de la Madre. Es casi similar a la del día del Padre", dijo el presidente de Accep.

Las categorías donde se presentan picos más altos de ventas son en primer lugar, la gastronomía (restaurantes); luego joyerías, accesorios y florerías.

DATOS

- Actualmente, hay poco más de 60 centros comerciales a nivel nacional.

- Hasta el año pasado, los centros comerciales alcanzaron en ventas un total de US$6,250 millones de dólares.

- Para este 2014, se espera cerrar con ventas que lleguen a US$7,000 millones.