Los peluches y chocolates son los más requeridos en San Valentín. (USI)
Los peluches y chocolates son los más requeridos en San Valentín. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Asociación de Centro Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, dijo hoy que los malls esperan que la campaña por el día de San Valentín genere ventas de alrededor de US$500 millones, lo que representará un crecimiento de 8% con respecto al 2013, según informó

Indicó que esta proyección es importante, ya que representa el doble de lo que viene a ser el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). "En esta época, la gente se aboca a determinadas categorías de productos, y el ticket promedio se incrementa. Esperamos que este año oscile entre 25 a 30 dólares", agregó calle.

También sostuvo que la campaña no se mide solo en ese día, sino en todo el mes de febrero, y que el ticket promedio variaría de acuerdo a cada centro comercial. "Habrá centros comerciales en los que el ticket promedio puede superar los 50 dólares, y otros donde esté alrededor de 10 dólares. El ticket promedio ha ido subiendo de acuerdo al incremento del consumo interno", acotó.

La campaña de San Valentín ha crecido año tras año, y si bien tiene que ver con un segmento de publico que son las parejas, actualmente esto se ha logrado extender no solo a ellas, sino también a la amistad, abarcando un poco más de publico.

"Esta es la tercera campaña más importante, luego de la Navidad y del día de la Madre. Es casi similar a la del día del Padre", dijo el presidente de Accep.

Las categorías donde se presentan picos más altos de ventas son en primer lugar, la gastronomía (restaurantes); luego joyerías, accesorios y florerías.

DATOS

- Actualmente, hay poco más de 60 centros comerciales a nivel nacional.

- Hasta el año pasado, los centros comerciales alcanzaron en ventas un total de US$6,250 millones de dólares.

- Para este 2014, se espera cerrar con ventas que lleguen a US$7,000 millones.