San Valentín: Mejora las ventas de tu emprendimiento con estas 5 estrategias de marketing

Para el especialista, debido a la gran competencia es mejor preparar una campaña o estrategia de marketing con antelación.

La celebración por el Día de es una excelente oportunidad para varios sectores económicos y emprendimientos que buscan aumentar las ventas de su negocio. Durante los últimos años, el índice de consumo de los peruanos en esta fecha se ha incrementado, habiendo alcanzado el año pasado un 73% de personas que realizaron la compra de algún regalo o detalle especial, según un estudio de Global Research Marketing.

De acuerdo a Edgar Javier Hernández, director de la Escuela Profesional de Administración y Marketing de la Universidad Autónoma del Perú, “es muy importante preparar una campaña o estrategia de marketing con anticipación, ya que son muchas las marcas que quieren estar presentes en este día. Pero el secreto también está en que los empresarios se tomen el esfuerzo de pensar fuera de su zona de confort y apuesten por cosas disruptivas, así lograrán impactar tanto en la mente como el corazón de su cliente “, destaca.

En línea con ello, el especialista expone algunas estrategias que, más allá del rubro en el que se encuentren, servirán para impulsar las ventas y aprovechar al máximo esta celebración:

MIRA: El negocio del amor ya se prepara para San Valentín

También hay que recordar que, aunque las estrategias digitales son muy importantes, no hay que dejar de lado otros factores fundamentales como la organización interna, la elección de ofertas adecuadas, la gestión del servicio (online o presencial) y sobre todo, tratar a los clientes con cariño “, finaliza Hernández.


VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Uceda de Ipys sobre 'ley mordaza'


Tags Relacionados:

Más en Economía

Sunat busca ampliar su base tributaria: ¿Quiénes son los nuevos contribuyentes?

Modifican el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito | Lo que DEBES SABER

Economía peruana avanza, pero no es suficiente

Southern Perú anunció el reinicio de actividades de Tía María para el 1 de julio

El camino hacia un mundo sostenible

Dólar continúa al alza y cierra el primer semestre del año en S/3.844

Siguiente artículo