Salir a comer, ver series, escuchar música e ir al cine. Estas son las principales alternativas de entretenimiento de los millennials peruanos, según Ipsos.
Salir a comer, ver series, escuchar música e ir al cine. Estas son las principales alternativas de entretenimiento de los millennials peruanos, según Ipsos.

Salir a comer, ver series, escuchar música e ir al cine. Estas son las principales alternativas de entretenimiento de los , según un estudio de que evaluó el perfil de estos consumidores peruanos en un rango de edades de 24 a 35 años.

Al momento de entretenerse en exteriores, salir a comer es la actividad preferida por el 51% de los millennials, mientras que un 41% prefiere ir a parques y un 40% ir al cine.

En el hogar, la actividad preferida es ver televisión, series y películas (78%), seguida por escuchar música (50%).

Javier Álvarez, director senior de tendencias de Ipsos, explica que el uso de los televisores no es exclusivo en la señal de cable: “Algunos usan señal abierta, pero ahora se están usado más las plataformas de streaming. La más conocida en el Perú es ”.

El especialista también comenta que los millennials son “una generación de videojuegos”. “De hecho, el primer fue lanzado en el surgimiento de esta generación”, agregó. No en vano un 17% de millennials prefiere esta consola a la hora de entretenerse.

Por otro lado, un 34% también se entretiene a través de la aplicación WhatsApp, y un 41% prefiere salir a parques porque así, según Álvarez, pueden realizar “actividades gratis o que cuestan poco dinero”.

Digitalización

Pese a ser muchas veces considerados como consumidores digitales, solo el 66% de millennials tiene un smartphone. Ello influye en sus compras, pues únicamente el 29% realiza compras online.

De acuerdo con Álvarez, esto se debe a que los jóvenes aún no están suficientemente informados sobre el uso del dinero por Internet.

Tenga en cuenta

El 25% de la población peruana es millennial. Se estima que son cerca de 8 millones de personas que nacieron entre el 80 y el 95.

El 22 y 23 de octubre se realizará el 8° Congreso de Negocios en la Era Digital organizado por Seminarium Perú y el IAB, informó Ipsos.