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Día de la Canción Criolla y Halloween: La tecnología es el nuevo aliado para campañas e incrementa de ventas

Las categorías con mayor crecimiento son confites (+40%) y licores (+20%).

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Fecha Actualización
El Día de la Canción Criolla y Halloween son parte de las festividades relevantes para el comercio y, considerando que las compras presenciales van en aumento, las marcas aprovechan para dar visibilidad a sus productos a través de activaciones que del 85% atraigan clientes al punto de venta. Sin embargo, hoy las empresas del retail se están adaptando a las nuevas exigencias del mercado y han cambiado hacia otro tipo de soluciones de impulso.
Al respecto, Marcos Encalada Business Manager Latam de Go! by Touch, señala que para estas fechas muchas compañías han apostado por tecnología para la promoción de sus productos. “De hecho, deben adaptarse a las exigencias del nuevo mercado, para así crear experiencias memorables para el consumidor. Por eso, estamos implementando Tokinomo, un robot captador que combina tecnología de luces, movimiento y sonido, que genera un incremento del más de 200% en ventas, recordación de marcas positiva y duradera e interacción con dos de cada tres clientes, cuenta.
Sin embargo, Encalada comenta que la innovación es un elemento complementario al impulso tradicional, debido a que hoy están experimentando un alza del 35% en las solicitudes de personal, justamente para cubrir el aumento de consumo en estas celebraciones. “Deben ser equipos altamente capacitados en los productos que ofrecen, con habilidades blandas que les permitan transformar un no en un sí y de esta manera hacer crecer sus ventas”, asegura.
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El ejecutivo agrega que las categorías con mayor crecimiento en ventas para estas fechas son confites (+40%) y licores (+20%). “En general, las marcas observan un crecimiento de aproximadamente el 85% en ventas entre la primera semana de campaña y la segunda”, asegura.

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