/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Repsol invirtió US$ 109 millones en instalación de monoboya en Refinería La Pampilla

La monoboya instalada en La Pampilla posee un sistema de medición de corrientes Doppler que mide condiciones de velocidad y dirección de las corrientes y olas.

Imagen
Fecha Actualización
Refinería La Pampilla culminó la ubicación de la monoboya en su cuarto Terminal Marítimo, luego de concluir el proceso de construcción de los equipos necesarios en tierra y mar, informó Repsol.
La puesta en marcha de la monoboya, cuya inversión asciende a US$ 109 millones, está prevista para setiembre. Gracias a este proyecto se reducirán los periodos de indisponibilidad de carga y descarga de crudo y productos, inclusive en condiciones climatológicas adversas debido a oleaje anómalo.
La monoboya instalada en La Pampilla posee un sistema de medición de corrientes Doppler que mide condiciones de velocidad y dirección de las corrientes y olas, además cuenta con una estación meteorológica que registra velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, presión barométrica, rumbo magnético y posicionamiento de la monoboya.
Ambos sistemas transmiten información a través de fibra óptica hacia la sala de control de la refinería, por lo que se contará con la información en tiempo real que contribuye con la seguridad de las operaciones marítimas.