La Autoridad Portuaria Nacional ya otorgó el permiso a Repsol para implementar el nuevo terminal portuario en Refinería La Pampilla. (Foto: USI)
La Autoridad Portuaria Nacional ya otorgó el permiso a Repsol para implementar el nuevo terminal portuario en Refinería La Pampilla. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

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anunció que tiene prevista la construcción de su cuarto terminal portuario en , el mismo que será de tipo monoboya, el primero en su género en el Perú.

Según informó la empresa, el nuevo terminal permitirá realizar operaciones portuarias de crudo y combustibles líquidos, inclusive en condiciones climatológicas adversas debido a oleajes anómalos, que en los últimos años se han presentado con mayor frecuencia.

"Con la implementación del nuevo terminal se reducirán los periodos de indisponibilidad, garantizando el suministro sostenido de combustibles en todo el litoral y se incrementará la seguridad de dichas operaciones", indicó Repsol en un comunicado.

La inversión que destinará Repsol será de US$109 millones, recursos que serán empleados para la construcción delr referido terminal portuario, así como para mejoras tecnológicas y existentes en los terminales existentes en La Pampilla.

La compañía indicó que la Autoridad Portuaria Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya otorgó a Refinería La Pampilla la autorización de la habilitación portuaria para iniciar las obras.

"Se espera que el terminal monoboya inicie operaciones en el primer semestre del 2019, según lo planificado", indicó Repsol.

El nuevo terminal portuario monoboya está diseñado para operar con olas de hasta 3.5 metros de altura y podrá atender buques tanques de hasta 120,000 toneladas y 14.30 metros de calado. Además, estará dotado de tecnología de punta que permitirá monitorear en tiempo real la altura de las olas, velocidades de corriente y de viento.

Repsol dijo que en esta instalación, la nave se amarrará a la parte rotativa de la monoboya, permitiendo que la embarcación se posicione de manera favorable, según la dirección del viento, olas y corriente marina.