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Repartidores de delivery acatarán paro nacional el 11 de marzo

Los motorizados buscan mejoras salariales y señalaron que hay falta de respaldo por parte del Estado.

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Fecha Actualización
Harvey Buitrago, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales (Sintrapladi), anunció desde la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que los trabajadores del sector delivery llevarán a cabo un paro nacional el próximo lunes, 11 de marzo, en busca de mejoras laborales.
Una de las principales demandas del gremio es el reconocimiento del derecho al diálogo con las plataformas, con el objetivo de negociar y obtener un seguro contra accidentes. Durante una conferencia, Buitrago destacó la situación de compañeros en empresas como Rappi, señalando casos donde, por seis meses de inhabilitación, solo se les reconocieron montos insignificantes de entre 600 y 800 soles.
Buitrago subrayó que han estado solicitando diálogo con las plataformas durante dos años, pero la voluntad de estas ha prevalecido, ignorando las necesidades del gremio motorizado. Señaló que las problemáticas, como el reconocimiento de los recorridos en Google Maps para los pagos, han persistido, y cada vez que han reclamado, les han bloqueado las cuentas, careciendo de respaldo en los términos de condiciones y contratos.
El secretario general de Sintrapladi resaltó la falta de respaldo estatal y la necesidad de un diálogo justo para abordar las preocupaciones del gremio. Gerónimo López Sevillano, secretario general de la CGTP, respaldó las demandas de los trabajadores, subrayando que todos los trabajadores tienen derecho a un empleo digno y un salario mínimo, destacando la importancia del diálogo.
A su turno, Gerónimo López Sevillano, secretario general de la CGTP también criticó la postura de la municipalidad de Surco, que, a pesar de empadronar a los trabajadores en ese distrito, no ofrece garantías adecuadas para los motorizados que arriesgan sus vidas para realizar el servicio de delivery. Además, mencionó que la formación de un sindicato de delivery permitiría la organización y formalización de los trabajadores, así como la identificación de falsos motorizados involucrados en actividades delictivas.
“Problemas como estos se han venido presentando y cada vez que reclamamos nos bloquean las cuentas. No tenemos ningún tipo de respaldo en los términos de condiciones y términos de contrato porque ellos mismos se ajustan a sus intereses”, dijo durante y agregó que tampoco tiene el respaldo del Estado.

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