/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243367
Congreso interpela al ministro de Defensa por compra de aviones de caza
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Brexit sin acuerdo costaría cerca de US$89 millones diarios a la industria automotriz

Brexit | Reino Unido | "El éxito de nuestra industria se ha basado en el libre comercio (...) Lo repetiré hasta la muerte, pero necesitamos un acuerdo" afirmó el director ejecutivo de la asociación automotriz británica.

Imagen
Fecha Actualización
La industria británica del automóvil instó el martes al próximo primer ministro a evitar a toda costa un Brexit sin un acuerdo, afirmando que tal escenario costaría al sector hasta 70 millones de libras (aproximadamente US$89 millones) al día.
La Asociación de Fabricantes y Vendedores de Automóviles (SMMT) volvió a dar la voz de alarma en una conferencia anual celebrada en Londres a la que asistieron profesionales del sector.
"El éxito de nuestra industria se ha basado en el libre comercio (...) Lo repetiré hasta la muerte, pero necesitamos un acuerdo", dijo en su discurso Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.
Esta asociación profesional pidió así al próximo primer ministro británico que tenga como prioridad la firma de un acuerdo con la Unión Europea (UE).
El polémico excanciller Boris Johnson es el gran favorito en esta carrera que lo enfrenta con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.
Tras la dimisión de la primera ministra Theresa May el 7 de junio por su incapacidad para cumplir con el Brexit, los 160,000 miembros del partido deberán elegir a su nuevo líder entre ambos en unas elecciones primarias cuyo resultado se anunciará el 23 de julio.
Johnson ha afirmado en repetidas ocasiones no descartar la posibilidad de un Brexit sin acuerdo el 31 de octubre, nueva fecha prevista para una salida británica del bloque que inicialmente debía haber tenido lugar el pasado 29 de marzo.
Un Brexit sin acuerdo "no es una opción para nuestra industria y no tenemos tiempo para esperar", dijo Hawes en una declaración publicada al comienzo de la conferencia.
Según los profesionales del sector, abandonar la UE sin un acuerdo supondría el restablecimiento de los controles aduaneros en las fronteras, lo que provocaría retrasos en la entrega de piezas de automóviles.
Cada minuto de retraso podría resultar en pérdidas de hasta 50,000 libras esterlinas para la industria del automóvil, o 70 millones de libras esterlinas al día, según estimaciones de la SMMT.
Según las cifras de la asociación, la industria del automóvil representa el 14% de las exportaciones de bienes del Reino Unido y aporta 18,600 millones de libras a la economía británica.
Fuente: AFP