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Regulación en la publicidad de tabaco podría perjudicar a 500,000 bodegas

Yonhy Lescano, autor del Proyecto de Ley, aclaró que la iniciativa legislativa promueve la reducción del consumo de tabaco, que le cuesta al Estado entre S/3,000 millones y S/4,000 millones en tratamientos para el cáncer.

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La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) advirtió que la aprobación del proyecto de ley que regula la publicidad en el tabaco afectará a 500 mil negocios bodegueros a nivel nacional.
El gremio alertó que la restricción total de publicidad acrecentaría el mercado informal. “Con esta medida perderíamos los ingresos que generamos por este producto”.

"SENTIDO COMÚN"

Yonhy Lescano, autor del proyecto, aclaró que la norma que presentó no impide la venta de cigarrillos, sino que estos no se expongan en vitrinas, para desincentivar el consumo de las personas más jóvenes.
“Al Estado le cuesta entre S/3,000 millones y S/4,000 millones el tratamiento para el cáncer. Hay que tener sentido común para priorizar la salud pública antes que el beneficio de las tabacaleras”, sostuvo.
Asimismo, el parlamentario no descartó reunirse con los miembros de ABP para que expresen su opinión.
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