Más del 57% de los consumidores en Latinoamérica adquieren sus regalos online en esta Navidad

Conoce las 5 principales herramientas digitales que deben contar las empresas durante estas fechas navideñas.

La llegada de las y año nuevo se encuentran a menos de una semana y con ello las grandes demandas y compras de último minuto por parte de los consumidores, han obligado a que las grandes empresas preparen sus estrategias financieras, marketing o logística con meses de anticipación.

Según datos de la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT, en el 2021 el 57% de consumidores en Latinoamérica, compraron sus regalos online, el 43% realizaron sus compras antes de octubre, el 25% antes del Black Friday en noviembre y solo un 12% en diciembre. Por ello, el uso de softwares y herramientas tecnológicas ayudan de forma eficiente, ágil y rápida ante las masivas cifras del comercio electrónico.

Asimismo en Perú, de acuerdo con el estudio realizado por Google e Ipsos se repite la misma cifra del 57% quienes prefieren adquirir productos en la temporada de fin de año y el 70% planea mezclar los canales de venta online y física para buscar las mejores promociones.

La tendencia asociada a las innovaciones tecnológicas son utilizadas para crear más fidelización relacionada a la Navidad. En este sentido, Noventiq, empresa especializada en soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, menciona 5 puntos claves con los que debe contar toda organización que desee aprovechar al máximo estas fechas.

La época navideña es una oportunidad para cualquier Pyme para obtener más clientes, más ventas y al mismo tiempo garantizar una experiencia personalizada de alta calidad. Sin olvidar que, gracias a la Navidad, muchas empresas tienen la oportunidad de darse a conocer y crear una reputación de marca para futuros picos de compras online. Sin embargo, estas fechas también representan retos y desafíos para los que se debe estar capacitado, de esta forma resultan claves aspectos como la digitalización y la tecnología, para brindar mayor agilidad, flexibilidad, rentabilidad, productividad y efectividad.” explicó Sebastián Sack, Vicepresidente de Noventiq Latinoamérica.

MIRA: Navidad: Cuatro consejos para hacer tus compras navideñas de último minuto

A continuación, se muestran 5 tecnologías claves con las que debe contar toda organización para estas fiestas navideñas:

“Actualmente las empresas que hacen uso de estas tecnologías en sincronía con muchas otras, sobresalen del resto y son capaces de generar mejores porcentajes de ingresos, fidelización, reputación, personalización y demás beneficios que van de la mano con la era digital en la que nos desarrollamos. Adicionalmente, se espera que el uso de estos softwares y sus beneficios permanezcan y evolucionen con el tiempo para el beneficio de los consumidores y a su vez el éxito de las compañías.” agregó Sack.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso

Tags Relacionados:

Más en Economía

La conexión emocional para el éxito de las marcas

Puerto de Chancay atrae a la inversión hotelera

Cruz del Sur entrega moderna flota para transporte del personal de minera Antamina

Petroperú abandonará su edificio principal y trasladará a todos sus trabajadores a Talara

Gremios alertan riesgos de inaugurar el nuevo aeropuerto Jorge Chávez en diciembre

Retiro AFP: Solicita tu dinero HOY si tu DNI termina en 6

Siguiente artículo