Medida del gobierno busca impulsar la inversión privada (Produce)
Medida del gobierno busca impulsar la inversión privada (Produce)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el objetivo de impulsar la inversión privada en el país, el modificó el Reglamento de Ordenamiento Pesquero y redujo la tasa de los derechos de pesca que pagan las embarcaciones extranjeras que realizan capturas de atún en el litoral peruano.

De esta forma, dicha tasa se reducirá de US$100 a US$65, tendrá vigencia por tres meses y el pago se realizará por embarcación. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que con esta medida se fomentará la participación e inversión privada en la industria del atún, facilitando el desarrollo y diversificación de esta industria así como de su comercialización.

No obstante, la norma mantiene la entrega del 30% de la captura de atún que las embarcaciones extranjeras pesquen en el territorio peruano, así lo señaló el titular de Produce.

En cuanto a las obligaciones, las embarcaciones pesqueras extranjeras – antes de iniciar sus operaciones en aguas nacionales – deben arribar a un puerto peruano para la verificación correspondiente por parte de la autoridad marítima.

Por último, el ministro Giuffra indicó que el viceministerio de Pesca y Acuicultura seguirá a cargo del control de las autorizaciones de incremento de flota, así como de los permisos de pesca y monto de los derechos, entre otros aspectos.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS