PUBLICIDAD
Rappi: “Vamos a cambiar las reglas de juego en el campo del delivery”
Imagen
Fecha Actualización
Rappi realizó el Turbo Emprendimiento by Rappi, en el que reunió a un grupo de pequeñas empresas que operan con el app para contar sus experiencias. Perú21 estuvo presente y conversó con Spencer Friedman, quien adelantó lo que se viene en la compañía de tecnología.
¿Cuál es la oferta de valor de Rappi?
Tenemos el liderazgo del mercado con base en las soluciones que brindamos a nuestros usuarios. Somos un súper App porque no solo vendemos pizzas, ensaladas y hamburguesas, sino también productos de farmacia, ropa, bebidas alcohólicas. Tenemos una agencia de viajes, Rappi Favor, que es un courier que lleva artículos de un lugar a otro. Literalmente, si tienes Rappi, tienes todo. Llevarte tus compras en menos de 60 minutos es nuestra meta, pero con proyectos como Rappi Turbo, la meta es aún más loca, porque estamos entregando en 10 minutos o menos los productos de la bodega de Turbo.
¿Antes de pasar a Turbo, coméntame cuáles son las verticales del negocio?
Tenemos la mejor selección de restaurantes que hay en Lima con muchos aliados exclusivos. Por ejemplo, todo el grupo de restaurantes de Gastón Acurio como Tanta y el Bodegón están con nosotros; también Cosme, Pánguche, 500 Grados, Sapiens, Pastelería San Antonio.
También, tenemos supermercados en los que están los grandes como Wong, Metro, Flora y Fauna, así como nuestro propio supermercado, que es La Cesta. Esta tiene todos los productos que uno necesita y viene de un ‘dark store’ que tenemos en Lima. También, tenemos Rappi Mall, Farmacia, Licores, Rappi Travel para tus compras de viajes. Contamos con Rappi Cash para esos momentos donde necesitas efectivo para pagar algo y no tienes un cajero cerca, tú puedes pedir efectivo y un Rappitendero te lleva el efectivo.
¿Llegan a todos los distritos en Lima?
Sí, estamos en toda Lima. Cubrimos Lima hasta el distrito de Asia. También, estamos en 10 ciudades en Perú, como Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo, Chiclayo, Cusco, Ica, entre otras. Estamos en todas partes trabajando con proveedores de la zona y siempre pensamos en cómo podemos seguir creciendo de la mano de nuestros aliados estratégicos.
¿Cuál es la relación que tienen con los comercios de las zonas en las que operan?
Muchas veces un usuario piensa que Rappi es un aplicativo para conseguir cualquier cosa súper rápido y a un buen precio. Sí, tiene razón, pero son más de 7,000 emprendedores, desde negocios pequeños, restaurantes chiquitos, bodegas, tiendas de ropa, que forman parte de nuestro ecosistema. Hablamos de emprendedores que venden en nuestro App y con esas ventas abren más locales, dan empleo a más personas. Además, son más de 30 mil repartidores independientes, cuyos ingresos les ayuda a pagar el colegio de sus hijos y poner un plato de comida sobre su mesa. Entonces hablamos de tres lados de un ecosistema que, a través de un botón en tu celular, ayuda a impulsar la economía de América Latina y de nuestro querido Perú.
Imagen
¿Qué es Rappi Turbo?
Es nuestro servicio de entregas ultrarrápidas. Es un sector del rubro de delivery en el que el tiempo de entrega es muy corto. Hablamos de entregas en 10 minutos o menos. Suena una locura, pero el tiempo promedio de una entrega en Rappi Turbo en Lima es de 8.2 minutos. Tenemos 20 tiendas ocultas en toda Lima y próximamente en Arequipa, Piura, Trujillo. En Lima estamos en expansión a otras zonas. Recién estamos ofreciendo el servicio en Los Olivos. Vamos a trabajar con otra tienda en Chorrillos. Entonces estamos ampliando la cobertura, pero la magia es la tecnología que tenemos. Tenemos algoritmos que pueden predecir qué tipo de productos van a pedir los usuarios.
¿Qué se viene en Rappi en 2024?
Hemos lanzado tres innovaciones que nos han ayudado mucho y que van a cambiar las reglas de juego en el campo del delivery en este año. El primero son los pedidos grupales. Muchas veces estamos con un grupo de amigos y todos queremos pedir algo distinto. Ahora con pedidos grupales puedes compartir el link para que todos compartan la misma canasta de compra y agreguen su solicitud; y con un solo botón hacer la compra en conjunto.
La segunda innovación son los regalos. Para el día de San Valentín esto fue un golazo. Puedes comprar en Rappi y enviárselo a quien tú quieras, el destinatario no podrá ver el precio. Esto es una posibilidad para cumpleaños, San Valentín, Día de la Madre, Día del Niño. Todo 360 dentro de la app; es una innovación que nos ayuda a liderar el mercado.
¿Cuál es la tercera?
Es el concepto Rappi Turbo. Vendemos mucha cerveza, agua, leche, hielo, chips, salsa, jamón, queso, yogur en ocho minutos. A finales del año pasado, nos dijimos qué pasa si aplicamos esa misma tecnología a nuestro vertical de restaurantes. ¿Podríamos entregar comida en menos de 10 minutos? Y acabamos de lanzar Turbo Restaurantes, que envía tu pedido en 10 minutos. Estamos entregando pedidos con Fina Endorfina, La Mora, Pickadeli, Taco Bell, Franco Cocina Honesta, McDonald’s, Jungle Love, Little Caesars, Pastelería San Antonio, en 10 minutos o menos.
Es la solución espectacular porque, si pides hamburguesa, las papas llegan calientitas y crocantes. Esa es nuestra propuesta de valor y vamos a seguir expandiendo este concepto próximamente para cubrir toda Lima y luego ir a provincias.
¿Rappi Turbo Restaurantes a qué distritos llega?
Turbo para restaurantes ahora está disponible en Miraflores, San Isidro, San Miguel, Surco, Barranco y seguimos expandiendo hacia La Molina, Lima Sur y el Callao.
¿Cómo pinta 2024 para ustedes?
Nuestra meta en 2024 es crecer entre 35% y 40%. Creo que el ecosistema está madurando bastante. Estamos consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado y estamos viendo mucho crecimiento en nuestros productos de innovación, porque los usuarios siempre quieren algo nuevo, algo más. Esto porque cualquier aplicativo puede entregar una hamburguesa en 45 minutos, pero solo Rappi puedo entregarlo en 10 minutos. Con esta propuesta de valor vamos a diferenciarnos de la competencia. Una vez que el usuario lo pruebe, no va a querer esperar 45 minutos cuando lo puede conseguir en menos tiempo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD