/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Rappi: “Vamos a cambiar las reglas de juego en el campo del delivery”

Imagen
Fecha Actualización
Rappi realizó el Turbo Emprendimiento by Rappi, en el que reunió a un grupo de pequeñas empresas que operan con el app para contar sus experiencias. Perú21 estuvo presente y conversó con Spencer Friedman, quien adelantó lo que se viene en la compañía de tecnología.
¿Cuál es la oferta de valor de Rappi?
Tenemos el liderazgo del mercado con base en las soluciones que brindamos a nuestros usuarios. Somos un súper App porque no solo vendemos pizzas, ensaladas y hamburguesas, sino también productos de farmacia, ropa, bebidas alcohólicas. Tenemos una agencia de viajes, Rappi Favor, que es un courier que lleva artículos de un lugar a otro. Literalmente, si tienes Rappi, tienes todo. Llevarte tus compras en menos de 60 minutos es nuestra meta, pero con proyectos como Rappi Turbo, la meta es aún más loca, porque estamos entregando en 10 minutos o menos los productos de la bodega de Turbo.
¿Antes de pasar a Turbo, coméntame cuáles son las verticales del negocio?
Tenemos la mejor selección de restaurantes que hay en Lima con muchos aliados exclusivos. Por ejemplo, todo el grupo de restaurantes de Gastón Acurio como Tanta y el Bodegón están con nosotros; también Cosme, Pánguche, 500 Grados, Sapiens, Pastelería San Antonio.
También, tenemos supermercados en los que están los grandes como Wong, Metro, Flora y Fauna, así como nuestro propio supermercado, que es La Cesta. Esta tiene todos los productos que uno necesita y viene de un ‘dark store’ que tenemos en Lima. También, tenemos Rappi Mall, Farmacia, Licores, Rappi Travel para tus compras de viajes. Contamos con Rappi Cash para esos momentos donde necesitas efectivo para pagar algo y no tienes un cajero cerca, tú puedes pedir efectivo y un Rappitendero te lleva el efectivo.
¿Llegan a todos los distritos en Lima?
Sí, estamos en toda Lima. Cubrimos Lima hasta el distrito de Asia. También, estamos en 10 ciudades en Perú, como Arequipa, Trujillo, Piura, Huancayo, Chiclayo, Cusco, Ica, entre otras. Estamos en todas partes trabajando con proveedores de la zona y siempre pensamos en cómo podemos seguir creciendo de la mano de nuestros aliados estratégicos.
¿Cuál es la relación que tienen con los comercios de las zonas en las que operan?
Muchas veces un usuario piensa que Rappi es un aplicativo para conseguir cualquier cosa súper rápido y a un buen precio. Sí, tiene razón, pero son más de 7,000 emprendedores, desde negocios pequeños, restaurantes chiquitos, bodegas, tiendas de ropa, que forman parte de nuestro ecosistema. Hablamos de emprendedores que venden en nuestro App y con esas ventas abren más locales, dan empleo a más personas. Además, son más de 30 mil repartidores independientes, cuyos ingresos les ayuda a pagar el colegio de sus hijos y poner un plato de comida sobre su mesa. Entonces hablamos de tres lados de un ecosistema que, a través de un botón en tu celular, ayuda a impulsar la economía de América Latina y de nuestro querido Perú.
Imagen
¿Qué es Rappi Turbo?
Es nuestro servicio de entregas ultrarrápidas. Es un sector del rubro de delivery en el que el tiempo de entrega es muy corto. Hablamos de entregas en 10 minutos o menos. Suena una locura, pero el tiempo promedio de una entrega en Rappi Turbo en Lima es de 8.2 minutos. Tenemos 20 tiendas ocultas en toda Lima y próximamente en Arequipa, Piura, Trujillo. En Lima estamos en expansión a otras zonas. Recién estamos ofreciendo el servicio en Los Olivos. Vamos a trabajar con otra tienda en Chorrillos. Entonces estamos ampliando la cobertura, pero la magia es la tecnología que tenemos. Tenemos algoritmos que pueden predecir qué tipo de productos van a pedir los usuarios.
¿Qué se viene en Rappi en 2024?
Hemos lanzado tres innovaciones que nos han ayudado mucho y que van a cambiar las reglas de juego en el campo del delivery en este año. El primero son los pedidos grupales. Muchas veces estamos con un grupo de amigos y todos queremos pedir algo distinto. Ahora con pedidos grupales puedes compartir el link para que todos compartan la misma canasta de compra y agreguen su solicitud; y con un solo botón hacer la compra en conjunto.
La segunda innovación son los regalos. Para el día de San Valentín esto fue un golazo. Puedes comprar en Rappi y enviárselo a quien tú quieras, el destinatario no podrá ver el precio. Esto es una posibilidad para cumpleaños, San Valentín, Día de la Madre, Día del Niño. Todo 360 dentro de la app; es una innovación que nos ayuda a liderar el mercado.
¿Cuál es la tercera?
Es el concepto Rappi Turbo. Vendemos mucha cerveza, agua, leche, hielo, chips, salsa, jamón, queso, yogur en ocho minutos. A finales del año pasado, nos dijimos qué pasa si aplicamos esa misma tecnología a nuestro vertical de restaurantes. ¿Podríamos entregar comida en menos de 10 minutos? Y acabamos de lanzar Turbo Restaurantes, que envía tu pedido en 10 minutos. Estamos entregando pedidos con Fina Endorfina, La Mora, Pickadeli, Taco Bell, Franco Cocina Honesta, McDonald’s, Jungle Love, Little Caesars, Pastelería San Antonio, en 10 minutos o menos.
Es la solución espectacular porque, si pides hamburguesa, las papas llegan calientitas y crocantes. Esa es nuestra propuesta de valor y vamos a seguir expandiendo este concepto próximamente para cubrir toda Lima y luego ir a provincias.
¿Rappi Turbo Restaurantes a qué distritos llega?
Turbo para restaurantes ahora está disponible en Miraflores, San Isidro, San Miguel, Surco, Barranco y seguimos expandiendo hacia La Molina, Lima Sur y el Callao.
¿Cómo pinta 2024 para ustedes?
Nuestra meta en 2024 es crecer entre 35% y 40%. Creo que el ecosistema está madurando bastante. Estamos consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado y estamos viendo mucho crecimiento en nuestros productos de innovación, porque los usuarios siempre quieren algo nuevo, algo más. Esto porque cualquier aplicativo puede entregar una hamburguesa en 45 minutos, pero solo Rappi puedo entregarlo en 10 minutos. Con esta propuesta de valor vamos a diferenciarnos de la competencia. Una vez que el usuario lo pruebe, no va a querer esperar 45 minutos cuando lo puede conseguir en menos tiempo.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS